principal
Poco nuboso 9min 18max
a+ a-

La Aidemarcha celebra su X Aniversario entrando en el circuito de carreras populares de la REgión de Murcia

25-06-2019

La X Aidemarcha, la carrera benéfica que organiza desde hace 10 años la asociación Aidemar, tiene ya 1500 corredores inscritos y espera llegar a los 3000 en una edición que , por primera vez, figura en el circuito oficial de la carreras populares de la Región de Murcia, según anunció el presidente de la Federación murciana de Atletismo, Juanma Molina durante la presentación de la X Aidemarcha que se celebrará el sábado 6 de julio.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de Deportes, Alonso Gómez y Juan Manuel Molina, que ha apadrinado la carrera desde la primera edición, acompañaron hoy al gerente de Aidemar, Pedro Andreu y al director deportivo de Aidemar, Pedro Martínez en la presentación de la carrera nocturna que se caracteriza por su carácter inclusivo, en un acto que se celebró en la terraza del Club Náutico de Santiago de la Ribera.


El director deportivo de Aidemar, Pedro Martínez explicó que la carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros para corredores, y otro de 3.600 para los andadores. La salida se dará a las 21h en la avenida Aviación Española, a la altura del Conservatorio y la meta se trasladará a la explanada frente al antiguo hospital Los Arcos, en el paseo Colón, de Santiago de la Ribera. La Aidemarcha que se ha convertido en un evento deportivo y social, tendrá animación previa tanto en la meta como en la salida donde a las 20h se celebrará la Mini Aidemarcha para niños hasta 12 años.


El X aniversario merece una camiseta conmemorativa y una mochila como regalo especial que irá en la bolsa del corredor con otras sorpresas aportadas por los patrocinadores. Pedro Martínez recordó que las inscripciones on line se podrán realizar en www.aidemarcha.com hasta las 22h del martes 3 de julio mientras que los dorsales y bolsas del corredor se podrán recoger en Automenor desde el jueves 4 de julio y el día de la carrera en la zona de salida desde las 18h.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló que la Aidemarcha “se ha convertido en una carrera de referencia en toda la Región” y destacó el apoyo masivo que recibe de la población y corredores que vienen de fuera a disfrutar de una carrera nocturna en la que “deporte y solidaridad” se dan la mano como recordó el director general de Deprotes, Alonso Gómez. Luengo garantizó, asimismo, el apoyo institucional a Aidemar “una asociación que tan bien ha hecho en el municipio desde hace 35 años”. El gerente de Aidemar, Miguel Andreu, agradeció la colaboración del Ayuntamiento para la realización de la carrera, y en nombre de las cerca de 1000 familias usuarias de cualquiera de los centros de Aidemar agradeció el apoyo social e institucional recibido.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información