principal
Intervalos nubosos 22min 31max
a+ a-

Entrega de diplomas del curso de cuidadores de personas mayores con Alzheimer

07-06-2019

Un total de 15 personas han participado en el curso “Atención y cuidados a personas mayores con Alzheimer y otras demencias” impartido por la Asociación de Familiares y Amigos de personas enfermos de Alzheimer Cartagena y Comarca, en su sede ubicada en el Centro municipal de Personas Mayores, de Santiago de la Ribera.


La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa y la vicepresidenta de AFAL, Encarnación García entregaron el pasado miércoles 5 de junio, los diplomas a los participantes en el curso, en su mayoría mujeres cuidadores de familiares afectados y otras interesadas en mejorar sus competencias profesionales. Masegosa felicitó a los alumnos y agradeció la labor de AFAL en el municipio más allá de la atención a los propios enfermos, a los que ofrecen servicios de fisioterapia, psicológicos y de logopedia.


El curso que se celebra periódicamente, tuvo una duración de dos semanas en las que un equipo multidisciplinar formado por un psicólogo, trabajador social, enfermero y educación social, trabajaron con los objetivos de formar sobre la enfermedad y los cuidados pertinentes a los afectados y sobre cómo mejorar su calidad de vida. El curso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y el Servicio de Empleo y Formación, SEF, también está enfocado en la formación laboral de personas con mayor riesgo de exclusión social para que puedan acceder a un empleo.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información