principal
Despejado 17min 29max
a+ a-

San Javier se sitúa a la cabeza regional del reciclaje de papel-cartón en 2018

16-05-2019

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó hoy el alto grado de concienciación de los vecinos del municipio en materia de reciclaje como demuestra el hecho de que sea el municipio de la Región de Murcia que más papel-cartón recicló en 2018 con cerca de medio millón de kilos recogidos en el contenedor azul.


Así lo anunció hoy el responsable de Ecoembes en la zona de Murcia, José Carlos Arranz en un acto celebrado en el Ecoparque de San Javier en el que destacó el incremento del 18 por ciento en papel cartón y del 20 por ciento en envases ligeros, que sitúan a San Javier por encima de la media regional de 2018, y a la cabeza en el caso de papel-cartón.


Arranz destacó la colaboración del Ayuntamiento, Ecoembes y de los ciudadanos para que San Javier recicle más cada día gracias a las campañas de concienciación que se realizan en todos los ámbitos desde hace años y la dotación de nuevos contenedores que se han incrementado con 25 nuevas unidades azules y amarillas junto al reparto de más de 200 papeleras azules y amarillas en edificios públicos y colegios.


La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz destacó el buen funcionamiento de los ecoparques y puntos limpios que recientemente han sido objeto de varias mejoras de adecuación y adquisición de básculas así como de nuevos folletos de concienciación sobre reciclaje a través de una ayuda de 4.611,60 euros del Plan de Impulso al Medio Ambiente-Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos.


María Dolores Ruiz se refirió también al Servicio de Línea Verde que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para que de manera rápida y cómoda puedan comunicar incidencias que se puedan producir en la vía pública, a través de una aplicación móvil, a cualquier hora del día. Desde su implantación este servicio ha recibido 10.091 incidencias de las que un 84 por ciento ya han sido resueltas, siendo las más frecuentes las relacionadas con el alumbrado, mobiliario urbano y señales y plagas.


En el mismo acto se dio a conocer la nueva campaña de reciclaje “Piensa con los pulmones” que incluye una pieza audiovisual realizada en colaboración con la asociación de Ocio y Tiempo Libre Mar Menor y la participación de vecinos y asociaciones del municipio, que servirá como vía de concienciación y como herramienta para participar en el concurso autonómico que premiará al municipio más reciclador de la Región.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información