principal
Intervalos nubosos con lluvia escasa 13min 24max
a+ a-

El arte como terapia inaugura Imagina 2019 con la participación de Ápices y Aidemar

11-04-2019

El arte y la creatividad como herramienta inclusiva y como terapia ha servido esta mañana para inaugurar oficialmente el festival de arte emergente Imagina 2019, que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier con Aidemar y Ápices que han presentado dos obras, que permanecerán expuestas en el edifico de la concejalía de Juventud durante el Festival, que se celebra del 11 al 14 de abril.


Los chicos de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor, AIDEMAR, han elaborado un mural a partir de materiales reciclados dedicado al Mar Menor en el que de manera minuciosa reproducen tanto el mar como el entorno de playa con una visión positiva de futuro. Los usuarios de Ápices, la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca, presentaron un mural cerámico a modo de alfombra compuesto por 375 piezas cerámicas denominado “ “7.500 millones y una misma piel”, en alusión a lo que une a los 7500 millones de personas que habitan el mundo.


La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa junto al director técnico del Festival Toni Peña, y acompañados por los artistas de Aidemar y Ápices, inauguraron hoy la nueva edición del Festival que ya se puede visitar en sus distintas sedes repartidas por San Javier y Santiago de la Ribera hasta el próximo domingo. Mañana viernes 12 de abril a las 21h se celebrará la fiesta inaugural con el encuentro de todos los artistas participantes y la presentación de Lola Nieto, como artista invitada este año. La fiesta, abierta al público, tendrá lugar en el patio del Museo de San Javier y contará con la música de Melo y de Don Fluor DJ.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información