principal
Despejado 10min 19max
a+ a-

Los alumnos del centro concertado Aidemar participaron hoy en un simulacro de incendio

09-04-2019

El centro concertado de Educación Especial de Aidemar, en San Javier ha vivido hoy una evacuación por incendio con el rescate de un alumno atrapado en el interior, en un simulacro que ha puesto a prueba con éxito los sistemas de emergencia externos e internos del centro.


A las once de la mañana ha sonado la alarma de incendios y a los pocos segundos el centenar de alumnos y profesores del centro habían desalojado las instalaciones. Los bomberos llegaban a los ocho minutos al colegio de Aidemar donde ya se encontraba Protección Civil y Policía Local de San Javier.


Los bomberos se han dirigido al foco del incendio en una clase y han inspeccionado el resto de aulas donde han encontrado a un alumno que con ayuda de los servicios de Protección Civil se ha inmovilizado en una camilla y trasladado en ambulancia a un centro sanitario. Poco después el fuego quedaba sofocado.


El simulacro ha sido seguido por el consejero de Presidencia , Pedro Rivera, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejala de Seguridad, Teresa Foncuberta, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, el presidente del CERMI, Comité de Represantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, Pedro Martínez y el director gerente de Aidemar, Miguel Andreu que agradeció la elección del centro para realizar el simulacro y elogió la rápida respuesta de los servicios de emergencias.


El consejero de Presidencia, Pedro Rivera destacó la importancia de este tipo de ejercicios en un centro como Aidemar y la importancia de la prevención. Rivera destacó “la rápida respuesta” de los bomberos desde el parque de Los Alcázares, de los medios del Ayuntamiento de San Javier y de profesores y alumnos. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló la coordinación entre administraciones para actuar en emergencias. “Debemos estar preparados y mostrar a la sociedad que disponemos de unos buenos servicios capaces de reaccionar en el menor tiempo posible”.


Una vez finalizado el simulacro los alumnos disfrutaron con la presencia de los bomberos y personal de Protección Civil y Policía que les atendieron personalmente abriendo sus vehículos a los que no dudaron en subirse y fotografiarse.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información