principal
Despejado 17min 29max
a+ a-

La Comunidad Autónoma adjudicará en breve las obras de remodelación del acceso a San Javier por la carretera de Sucina

14-03-2019

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier ha ratificado hoy por unanimidad la primera adenda al Convenio de Colaboración entre la Dirección General de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de San Javier que permitirá a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la adjudicación inmediata de las obras de adecuación urbana, mejora de la acccesibilidad y seguridad vial en la carretera de Sucina (RM-301), recientemente nombrada como Avenida Miguel Ángel Blanco.


Las obras, que se prolongan 860 metros en uno de los principales accesos a San Javier , incluyen la remodelación de la rotonda actual que conecta con la AP7 la autovía RM-1 (San Javier-Zeneta) y el desdoblamiento de la carretera hacia el núcleo urbano, con una mediana de palmeras, hasta una nueva glorieta de nueva construcción de 52 metros, que mejora el acceso a los polígonos industriales a ambos lados de la avenida. La vía, que mantendrá los árboles existentes, continuará hasta el centro urbano con un carril en los dos sentidos y aceras de dos metros a ambos lados. Las obras incluyen un colector de aguas pluviales, para evitar la acumulación de agua durante lluvias fuertes, incluyen asimismo la reposición de todos los servicios urbanísticos en la avenida.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información