principal
Intervalos nubosos 13min 24max
a+ a-

San Javier consigue a través del proyecto CES colocar en adopción 30 gatos y tramite la primera colonia felina controlada

20-02-2019

Coincidiendo con el Día Internacional del Gato, la concejalía de Sanidad ha hecho balance del desarrollo progresivo en el municipio del proyecto CES (Captura, Esteriliza y Suelta) que consiste en la captura de gatos abandonados en la vía pública o de colonias no controladas para su esterilización con la ayuda de centros y clínicas veterinarias del municipio con el fin de disminuir la superpoblación.


El objetivo último es el de promover la adopción, una vez que los gatos han sido esterilizados, cuentan con microchip y han sido testados para que no contagien nada a los que están libres de infecciones, explicó la concejala de Sanidad, Catalina Pérez. Desde noviembre de 2018 se ha conseguido colocar en adopción 30 gatos en el municipio de San Javier a través del trabajo coordinado del Ayuntamiento con las clínicas veterinarias y protectoras, informó la edil de Sanidad.


El proyecto CES contempla otra posibilidad que consiste en mantener una colonia felina de manera controlada, sanitaria e higiénicamente. En este sentido, Catalina Pérez explicó que actualmente se tramita la autorización correspondiente para la creación de una colonia controlada por la protectora “Gatúnicos” bajo el amparo del Ayuntamiento de San Javier.


Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información