principal
Intervalos nubosos 13min 24max
a+ a-

Servicios Sociales pone en marcha un servicio gratuito de Ludoteca y un taller de parentalidad positiva

19-02-2019

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa presentó hoy el desarrollo en el municipio de la subvención de más de 68.000 euros otorgada al Ayuntamiento de San Javier por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para financiar actuaciones de apoyo a la familia y a la infancia. La subvención plantea tres áreas de actuación que incluye la mejora de la situación de vulnerabilidad social de las familias, referida a cobertura de necesidades básicas, el apoyo a la conciliación familiar y laboral y a servicios de intervención y apoyo familiar, explicó Masegosa.


En materia de conciliación se ha puesto en marcha un proyecto gratuito de Ludoteca, con 60 plazas para escolares de 3 a 12 años, que se ha inciado en los centros cívico de El Mirador y Pozo Aledo, dos tardes a la semana de 16:30 a 19:30, en ambos casos. Para inscribirse en la Ludoteca basta con asistir a una de las sesiones donde informarán sobre las plazas disponibles. En materia de intervención y apoyo, se ha organizado un “Taller en familia, practica la parentalidad positiva” , destinado a padres, madres e hijos, que arrancará el próximo sábado 23 de febrero en El Mirador y se repetirá cada quince días en distintos puntos del municipio. Las familias interesadas deberán presentar su inscripción en el centro municipal de Servicios Sociales, en Santiago de la Ribera.


Estíbaliz Masegosa señaló que además de estas actividades, que son gratuitas y que buscan acercar los recursos a las pedanías, la subvención incluye la ayuda para la cobertura de las necesidades básicas familiares en casos de vulnerabilidad, como alimentación, ropa, ayudas para alquiler o suministros básicos, entre otros, que se gestionan a través de los cauces normalizados en el centro de Servicios .


La concejala de Servicios Sociales agradeció el compromiso del Gobierno regional con la familia y la infancia a través de recursos económicos como esta subvención que permite desde Servicios Sociales poner en marcha acciones como estas que han tenido una gran acogida como la Ludoteca que ya cuenta con dos grupos en El Mirador. Masegosa remitió a la web municipal, en la Servicios Sociales y al centro municipal, en calle Lisea, Santiago de la Ribera para más información e inscripciones en las actividades abiertas y gratuitas para toda la población.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información