principal
Muy nuboso con lluvia 23min 30max
a+ a-

La Unidad de Salud Mental de Los Arcos y la Biblioteca de San Javier se unen para acercar la salud mental a la sociedad

08-02-2019

La Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Los Arcos y la biblioteca de San Javier han organizado un ciclo de charlas “informales” a partir de libros de temática relacionada con la salud mental. El objetivo de esta iniciativa, que se ha denominado “Leer para pensar, pensar para vivir”, es el de acercar la salud mental a la comunidad de una manera transversal, explicó el psiquiatra Félix Crespo que presentó el ciclo junto al concejal de Cultura, David Martínez y el coordinador de bibliotecas de San Javier, Toni Díaz, en el Ayuntamiento de San Javier.


Las charlas serán abiertas y dirigidas por profesionales del Área 8 Mar Menor de la Salud Mental que comenzarán hablando de un título para introducir un coloquio con los asistentes. El ciclo arrancará el miércoles 13 de febrero con “La mujer que no quería amar. Y otras historias sobre el inconsciente” , de Stephen Grosz, un psicólogo inglés que recopila una serie de pequeños relatos clínicos, con María Muñoz, psicóloga clínica y Félix Crespo, psiquiatra, como ponentes.


Las citas, que se sucederán los segundo miércoles de mes, de febrero a junio, a las 19:00h, girarán en torno a otros títulos como “Los bárbaros: ensayo sobre la mutación”, de Alessandro Baricco, en el que se abordan temas diversos que no son patologías pero que llegan a las consultas, como la adolescencia, explicó Félix Crespo. El escritor Miguel Ángel Hernández acudirá para hablar de su novela “El dolor de los demás”, título escogido para el proyecto “Una ciudad, un libro” este año por la biblioteca de San Javier, en el que el autor novela un crimen cometido por su mejor amigo, que tras matar a su hermana, se suicida


La novela personal en forma de cómic “”Una posibilidad entre mil” realizada por la pareja de ilustradores Cristina Durán y y Miguel Ángel Giner ,en la que cuentan su propia historia y la de su hija que consiguió vencer la gravedad del diagnóstico recibido al nacer, será otro de los títulos que se aborden con la presencia de la autora. Por último, el periodista Sergio González asistirá junto a otros profesionales de la Unidad de Salud Mental de Los Arcos para hablar de su libro en parte autobiográfico sobre el suicidio “Última carta. Un suicidio en mi familia”.


Para el psiquiatra Félix Crespo, esta iniciativa en colaboración con la biblioteca será “un paso más para acercarnos a la comunidad” tras la puesta en marcha de la Unidad de Salud Mental de Los Arcos y la enmarcó dentro de “ una visión más moderna de la salud mental mediante intervenciones no clínicas” . El concejal de Cultura , David Martínez felicitó a los promotores de la iniciativa y a la biblioteca por “esta actividad novedosa en la Región de Murcia” y e invitó a la participación convencido de que “será enriquecedora y de utilidad para todos”. El coordinador de bibliotecas, Toni Díaz informó que todos los títulos previstos en el ciclo están disponibles para su préstamo en la biblioteca.




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información