principal
Nuboso 14min 26max
a+ a-

El III Festival de TEatro Aficionado "Francisco Rubio" abre el plazo de inscripción de compañías amateur nacionales

07-02-2019

El concejal de Cultura, David Martínez anunció hoy la apertura del plazo de inscripción para participar en el III Festival de Teatro Aficionado “Francisco Rubio” que se celebrará durante el próximo mes de mayo en el teatro del centro cívico “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera.


Hasta el 4 de marzo próximo grupos aficionados de cualquier punto de España podrán presentar sus propuestas entre las que se seleccionarán cuatro obras para su representación en el Certamen. El Festival distinguirá a la mejor obra con un premio de 2000 euros, la mejor dirección con un premio de 800 euros y a los mejores actores y actrices protagonistas y de reparto con un trofeo.


David Martínez señaló que el jurado encargado de seleccionar las cuatro obras a concurso estará formado por un director escénico, representantes de la Asociación MurciaEscena y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, un representante del grupo de Teatro San Javier y por él mismo como director del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier como presidente.


El Festival que llega el nombre de Francisco Rubio, impulsor del Certamen Amateur que dio lugar al actual Festival Internacional de Teatro del que fue su primer director, “pretende contribuir a romper la estacionalidad cultural del municipio y dar vida el teatro del centro Príncipe de Asturias que el próximo verano será escenario alternativo del Festival de Teatro, Música y Danza en su 50 aniversario”, adelantó David Martínez, que recordó el éxito del Certamen en ediciones anteriores, con más de 100 propuestas llegadas desde toda España, y récord de público con 1500 personas en cada representación.


Las bases del Festival de Teatro Aficionado se podrán consultar en la ventana de Cultura de la web municipal www.sanjavier.es o contactando con la concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de San Javier donde se deberán enviar las inscripciones con la siguiente dirección: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, Plaza de España, 3. 30730 San Javier, Murcia.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información