principal
Poco nuboso 13min 24max
a+ a-

La Fundación La Caixa "vende" su programa de ayudas sociales a asociaciones y organizaciones de la comarca del Mar Menor

01-02-2019

La Fundación bancaria “La Caixa” ha reunido hoy en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier a numerosas asociaciones de ámbito social y sin ánimo de lucro de la comarca del Mar Menor para darles a conocer su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que contempla ayudas que van de 10.000 a 60.000 euros por proyecto.


Las ayudas, que cuentan con un presupuesto nacional de 530 millones de euros, sin asignación por provincias, está dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro y tienen como objetivo impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentren en diferentes situaciones de vulnerabilidad.


Lourdes Toribio, de la Fundación “la Caixa” explicó que el programa incluye diferentes convocatorias a lo largo del año en función del ámbito del proyecto que deberá girar en la promoción de la autonomía y atención del envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad, viviendas de inclusión social, inserción sociolaboral, lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, la interculturalidad y acción social y acción social en el ámbito rural.


El director de la oficina de San Javier, Alberto Sánchez, que estuvo acompañado por la alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta, invitó a las asociaciones a hacer uso de este programa de una manera directa “ya que hasta ahora se ha observado la baja demanda del programa en la comarca del Mar Menor”. Las solicitudes de ayuda se deberán presentar en cualquiera de las 19 oficinas que “la Caixa” tiene en la comarca del Mar Menor, recordó el director de la oficina de San Javier que también invitó a las asociaciones a optar a las ayudas descentralizadas, dirigidas a proyectos más locales y de menor cuantía.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información