principal
Despejado 22min 34max
a+ a-

Alumnos del CEIO "Fulgencio Ruiz" visitan la estación depuradora de San Javier

01-02-2019

La alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta y el concejal de Agricultura, Sergio Martínez acompañaron hoy a un grupo de alumnos del CEIP “Fulgencio Ruiz” durante una visita a la estación depuradora del municipio de San Javier con la que se inaugura un programa de visitas concertas puesto en marcha por la concejalía de Agricultura, Agua y Medio Ambiente para concienciar a pequeños y mayores sobre el buen uso del agua y los servicios municipales.


Los jóvenes estudiantes fueron atendidos por personal técnico de la depuradora que en un recorrido por las instalaciones les explicaron el funcionamiento de la estación cuya tecnología permite la reutilización del cien por cien del caudal entrante, como agua de riego llegando a un total de 3,5 hectómetros cúbicos destinados a la agricultura.


Foncuberta destacó la importancia de este tipo de visitas. “Es importante que los vecinos conozcan una obra tan importante para el municipio como esta y que puedan ver de primera mano los esfuerzos que se hacen desde la Administración para aprovechar cada gota de agua y lograr su reutilización en las mejores condiciones”. El concejal Sergio Martínez animó a centros educativos, asociaciones y grupos interesados a concertar una visita y conocer las instalaciones y la teconología de la que esta dotada la planta, a través de la concejalía.


La reutilización del agua en la planta de San Javier, que ha conseguido bajar la conductividad gracias a una obra externa de renovación de colectores en la red de evacuación que discurre por el paseo Colón, llega incluso a los lodos que se reutilizan como fertilizantes. La estación depuradora de San Javier genera unas 2,8 toneladas de lodos que se utilizan en ocho municipios de la Región.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información