principal
Nubes altas 14min 27max
a+ a-

Imagina San Javier 2019 abre el plazo de presentación de proyectos artísticos hasta el 26 de enero

01-02-2019

El Festival de arte joven “Imagina San Javier 2019” ha abierto el plazo de presentación de proyectos artísticos para su próxima edición que se celebrará del 11 al 14 de abril. Artistas y colectivos artísticos, nacionales o internacionales, podrán presentar sus propuestas en cualquier expresión de arte contemporáneo hasta el próximo 26 de febrero. Las obras seleccionadas, que se darán a conocer el 7 de marzo, serán producidas por el Festival y expuestas en diferentes localizaciones, la mayoría externas, durante los cuatro días que durará el Festival.


La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa presentó hoy la convocatoria de “Imagina San Javier 2019” acompañada por el nuevo director artístico del Festival, Toni Peña, del que destacó su larga experiencia en la gestión musical y cultural y su trabajo en algunos de los festivales más importantes de la Región. Toni Peña llega a Imagina San Javier dispuesto a que el Festival “siga creciendo y siendo un referente” apoyado en un equipo multidisciplinar para la producción artística y la organización del Festival que cumple 16 ediciones.


Masegosa agradeció el tiempo y la dedicación del equipo anterior, Cristina Franco, Juanjo y Alberto García que en la última edición se ocupó de la producción técnica y que asistió al acto en el que también se presentó el catálogo de la última edición “Imagina San Javier 2018” que recopila, con fotografías de Carlos Nicolás, los proyectos que se pudieron ver el pasado año, acompañadas de un breve texto de presentación de cada uno de ellos. El catálogo está disponible a través de la web del Festival y la concejalía de Juventud.


El Festival “Imagina San Javier”, cuya cartel 2019 es obra de Cayetano Gutiérrez, tiene el doble objetivo de servir de escaparate a nuevos artistas mediante la producción y exposición de las obras, y de llenar las calles y espacios públicos de arte contemporáneo con obras que salen al encuentro del público rompiendo la rutina urbana y haciendo reflexionar al espectador.


Las propuestas artísticas, de temática y disciplina artística libre, se deberán presentar por e-amil en proyectos@imagina.sanjavier.es y por correo o en mano en Concejalía de Juventud, avenida Aviación Española, 12 30730 San Javier, Murcia. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://www.imagina.sanjavier.es/



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información