principal
Cubierto con lluvia escasa 13min 19max
a+ a-

"De viaje por el municipio tras los cuentos"

29-01-2019

La Escuela Municipal de Familia y la Biblioteca de San Javier ha presentado hoy un programa intergeneracional de cuentacuentos para lo que han contado con la colaboración del Proyecto de Dessarrollo Comunitario en Los Pozuelos, que promueve la concejalía de Servicios Sociales y Proyecto Abraham.


Con los cuentos como protagonistas, el programa de actividades se desarrolla de enero a mayo recorriendo distintas pedanías del municipio con el objetivo de crear un espacio intergeneracional en el que los mayores y pequeños aprendan a transmitir historias y aprender de ellas.


La educadora social de la Escuela de Familia, Julia Meroño, el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz y la educadora social de Proyecto Abraham, Lola Andreu presentaron esta mañana la iniciativa , que se ha denominado “De viaje por el municipio tras los cuentos”, y que pretende reunir a todas las generaciones de la familia con un programa que va desde enero a mayo.


La primera cita será el próximo jueves 31 de enero en el Centro de Atención a la Infancia, de El Mirador, de 18 a 18:30 para niños de todas las edades con “Date Cuento”, una serie de cuentacuentos con los que se trabajará la igualdad, la violencia de género, el maltrato infantil y la convivencia. La misma actividad se celebrará en el Centro de Atención a la Infancia de Santiago de la Ribera el 14 de febrero, de 18 a 19:30h.


El 4 de febrero los “Ecocuentos movidos” llegarán, de 17 a 18:30h, al Ecoparque de Santiago de la Ribera para niños de 6 a 11 años con los que se trabajarán temas relacionados con la ecología mediante historias teatralizadas. El 4 de marzo se abordará la manera de construir historias con un taller de escritura creativa mediante el juego para todas las edades, en la biblioteca de Santiago de la Ribera.


También habrá un taller de marionetas y cuentos el 14 de marzo en el centro cívico de La Grajuela y el 9 de mayo en Santiago de la Ribera. Asimismo se abordará la inclusión social con “Métete en el cuento”, el 28 de marzo en Pozo Aledo y el 11 de abril en Roda.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información