principal
Nuboso 15min 25max
a+ a-

La alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta recibe al "Mejor Docente de España 2017", Toni García, maestro y director del CEIP "Joaquín Carrión"

23-01-2019

La alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta y la concejala de Educación, Catalina Pérez han recibido hoy en el Ayuntamiento al maestro y director del CEIP “Joaquín Carrión” de San Javier, Toni García Arias, ganador del galardón de “Mejor Docente de España 2018” en la categoría de Educación Primaria , de los Premios Educa y a la maestra Antonia Hernández, que ejerce en el mismo centro y que también fue seleccionada como candidata al mismo título.


Foncuberta felicitó a ambos y le mostró “el orgullo que supone para San Javier contar en uno de sus colegios con el ganador del título” al que ambos optaron a propuesta de alumnos, antiguos alumnos y sus familias. Educa, una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas para la promoción de la Educación, realizó una primera selección entre los docentes con mayor número de propuestas recibidas, a los que posteriormente baremó según los méritos de cada uno de ellos estableciendo un ránking de 10 docentes de toda España en cada categoría, que en el caso de Educación Primaria, encabezó Toni García Arias.


Convencido de que no hay métodos educativos infalibles, Toni García y también Antonia Hernández, consideran que el secreto está en acercarse al máximo a la educación individualizada y hacer partícipes a las familias en el proceso educativo. La relación emocional que se establece en ese proceso es otra de las claves más importantes del reconocimiento obtenido, apunta Toni García Arias autor de libros sobre Educación como “Hacia una nueva educación” (2017), “118 Recursos TIC gratis para docentes” (2017), “Educación emocional para todos” (2016) y “Manual para superar la adolescencia” (2013) , junto a otros títulos de poesía, recopilación de artículos y una novela.


Toni García Arias, recibirá su Premio tras 24 años de carrera como docente, el próximo 23 de febrero durante la celebración del II Congreso Mundial de Educación EDUCA 2019 en Santiago de Compostela, Galicia.


Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información