principal
Nuboso 9min 18max
a+ a-

El FEstival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier entregará el Premio de su 50 edición a Nuria Espert

17-01-2019


El Pleno del Ayuntamiento de San Javier celebrado hoy aprobó por unanimidad el inicio del expediente para la concesión del Premio del 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier a la actriz y directora escénica Nuria Espert, a propuesta del concejal de Cultura y director del Festival David Martínez.


El responsable del Festival destacó la importancia de contar con un nombre tan destacado de las artes escénicas españolas como el de Nuria Espert para el Premio del 50 Aniversario del Festival de San Javier por el que la actriz ya ha pasado con obras como “El cerco de Leningrado” en una memorable interpretación junto a la actriz María Jesús Valdés.


En su último trabajo “Romancero Gitano” dirigida por Lluis Pasqual,estrenado el pasado otoño en Madrid, Nuria Espert vuelve otra vez a Federico García Lorca que tan presente ha estado a lo largo de su extensa carrera con títulos como “Yerma” o “Doña Rosita la Soltera” que llevó en giras internacionales por medio mundo.


Nuria Espert , que está en posesión multitud de premios, recibió junto a Fernando Fernán Gómez el Premio nacional de Teatro concedido por el Ministerio de Cultura en 1986. Fue directora del Centro Dramático Nacional, junto a José Luis Gómez y Ramón Tamayo, desde 1979 hasta su dimisión en 1981.


Además de la interpretación, la dirección es otra de sus grandes pasiones que junto a su amor por la ópera la llevó a montajes aclamados como “Madam Butterfly”, “Elektra” “La Traviata” o “Carmen” , en grandes teatros de dentro y fuera de España. Nuria Espert suma más de 60 años de carrera teatral en la que ha representado a los autores más importantes del teatro mundial y participado en proyectos internacionales por los que es conocida y respetada como una de las grandes mujeres del teatro contemporáneo.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información