principal
Despejado 9min 20max
a+ a-

Ayuntamiento y La Vuelta Ciclista a Murcia firman el acuerdo para acoger la llegada de la primera etapa

09-01-2019

El Ayuntamiento de San Javier y la organización de la 39ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia - Gran Premio Banco Sabadell firmaron este miércoles el acuerdo para acoger el final de la primera de las dos etapas, el 15 de febrero de 2019.


San Javier vuelve a tener presencia en el panorama ciclista después de haber acogido la salida de la Vuelta a Murcia en varias ocasiones y de ser protagonista en la Vuelta Ciclista a España 2018. En este sentido, el alcalde José Miguel Luengo, alcalde San Javier, calificó esta 39ª edición como “la Vuelta de la recuperación”.


El director regional del Banco Sabadell, Juan González afirmó que la carrera se postula como un escaparate “incomparable” para que la Región de Murcia aparezca en el escenario internacional.


Asimismo, Francisco Guzmán, director general de la Vuelta anunció que en total se esperan unos 6 equipos World Tour en el arranque de la competición. Omar Fraile, ganador de una etapa del Tour de Francia 2018, y Pello Bilbao acompañarán a Luis León Sánchez en el potente bloque del Astana.


Guzmán también confirmó que el campeón de Europa, Matteo Trentin, comandará el bloque del Mitchelton Scott, otro de los equipos punteros del pelotón mundial.


Esta participación se une así a la presencia ya sabida de Alejandro Valverde, el propio Luis León, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández.


Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información