principal
Despejado 6min 20max
a+ a-

La apertura esta noche del recinto ferial intensifica el ritmo de las fiestas patronales hasta el 9 de diciembre

30-11-2018

El recinto ferial de San Javier abrirá sus puertas desde hoy día 30 hasta el próximo 9 de diciembre con barracas de las peñas festeras y con un intenso programa de actividades organizado con motivo de las fiestas patronales que celebran su día grande el próximo lunes 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier. El nombramiento del Campesino, Marinero y Pirata que ha recaído en la empresa Caliplant Agro, el regatista Carlos Martínez y el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, respectivamente que tendrá lugar hoy a las 22h servirá para inaugurar la carpa seguido del concierto de “Viva Suecia” con el grupo local Naponia de teloneros.


Mañana sábado comenzará con el Día Infantil en la plaza de España donde a las 12h estarán los pilotos de la Patrulla Águila firmando fotos y posters. El Pasabares, organizado por la peña “Y mañana qué!, a las 12 servirá para tomar el aperitivo con una romería por los bares del pueblo en un día que acabará en la carpa con el Festival In Tempo, con los mejores Dj’s de los 90’, que en pocos días agotó las 3200 entradas disponibles. El domingo 2 de diciembre acoge, entre otros actos un desfile y un concierto conjunto de bandas de música de toda la Región a las 13 con motivo del Día de la Federación murciana de bandas que se celebra en San Javier. Las peñas realizarán sus ofrendas al Patrón a las 19:30 y por la noche la cita vuelve a la carpa con una fiesta amenizada por la orquesta “Maxim”.


El día del Patrón, el lunes 3 de diciembre comenzará bien temprano con el “Chocolate del Santo” que se servirá en la plaza de España a partir de las 07:00h. La misa en honor al Patrón tendrá lugar a las 11:30 seguida del tradicional concierto de la Unidad de Música de la Academia General del Aire con la coral Stella Maris Björk, en el auditorio del Parque Almansa. Los Caballeros de Javier sacarán la imagen del Santo en procesión a las 19h para recorrer el centro del pueblo. A su regreso a la plaza de España será recibida por un espectáculo piro musical lanzado desde los tejados del Ayuntamiento y la iglesia.


El programa festivo seguirá hasta el 9 de diciembre con una amplia variedad de eventos como la degustación del pastel Cierva “más grande del mundo”, el desfile de carrozas, el concierto del presentador Manel Fuentes con un Tributo a su admirado Bruce Springsteen, el Día Huertano, con la elaboración de productos de matanza “a la vieja usanza”, y un macroconcierto con bandas locales de rock, entre otros.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información