principal
Despejado 6min 20max
a+ a-

El Consejo Local de la Juventud pone en marcha una campaña contra el acoso sexual en las fiestas patronales

30-11-2018

Pedir un chupito de “Mundo” en cualquiera de las barras del recinto ferial, será la clave para solicitar ayuda ante una situación de abuso o agresión sexual durante las fiestas patronales de San Javier. La iniciativa, forma parte de una campaña puesta en marcha por el Consejo Local de la Juventud, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Festejos y de las peñas festeras. Bajo el lema #No Te Pertenezco , pretende prevenir situaciones de desventaja, acoso o abuso en el contexto festivo y actuar en caso necesario.


María Reyes y Pablo Meroño, del Consejo Local de la Juventud y el concejal de Festejos, Pedro López presentaron ayer en la carpa de fiestas la campaña que llamará la atención del público en forma de serie de televisión llamada “No Te Pertenezco”, compuesta por seis episodios con títulos como “Respeta”, “No lo está buscando”, “No es no”, “No seas cómplice” y “No jodas la fiesta”, que se anunciará en carteles por todo el recinto ferial.


María Reyes pedía ayer que, de manera figurada, todos se suscribieran a la serie, apoyando y difundiendo su mensaje con el objetivo de “que todos podamos participar en las fiestas de una manera saludable divertida y con respeto entre iguales”. La campaña incluye un concurso de selfies en un fotocal con forma de pantalla que medirá los “me gusta” de instagran donde se deberán publicar con el hastag #notepernezco, con una cena para dos como premio.


Si la prevención no fuera suficiente y ante cualquier situación de acoso o similar, la campaña llega a cualquiera de las barras de todas las peñas festeras a las que se les distribuirá una botella del falso licor “Mundo”. Los camareros se ocuparán de no dejar sola a la persona que esté pidiendo ayuda y avisar a la Policía. La campaña nace con vocación de continuidad y se reactivará a lo largo del año en eventos festivos y multitudinarios.


El concejal de Festejos Pedro López mostró el apoyo del Ayuntamiento a la campaña que tratar de concienciar, evitar y prestar ayuda a las mujeres que puedan ser víctimas “de este tipo de actitudes reprochables que no podemos consentir”. El edil de Festejos anunció que desde el Ayuntamiento se ha solicitado apoyo a la Dirección General de Mujer para formar a profesionales municipales para actuar en este tipo de planes preventivos y de ayuda.




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información