principal
Poco nuboso 9min 19max
a+ a-

La Ruta de la Tapa adelanta las fiestas patronales de San Javier

15-11-2018

La Ruta de la Tapa de San Javier, que cumple su 11 edición, comienza mañana viernes 16 de noviembre y se mantendrá activa hasta el 7 de diciembre con la participación de 35 locales, 30 de ellos de tapas que se servirán con una bebida por 2,5 euros y otros 5 que ofrecerán sus mejores cócteles por 3 euros.


El concejal de Festejos, Pedro López anunció hoy el arranque de la Ruta de la Tapa, que servirá para ambientar la localidad de cara a las fiestas patronales que comenzarán el viernes 23 de noviembre con la lectura del pregón a cargo del abogado Isidoro Jesús Martínez, desde el balcón del Ayuntamiento.


López agradeció el esfuerzo que en estos días de fiesta realizan los bares y restaurantes participando en una Ruta, que moviliza a miles de personas, que cartilla o “rutero” en mano tratarán de probar el máximo de tapas entre las que habrá desde una mini pizza a otras más sofisticadas como la almohada crujiente de chipirón sobre cama huertana, o creps rellenos de carne de angus. El misterio y el humor también cuenta con tapas como el “Ministro de bellota extremeño”, o el “Aparta que te como”. La Ruta incluye locales donde tomar un postre, y otros para acabar con un cóctel.


Como cada año, el público podrá votar las mejores tapas sellando su cartilla o “rutero”, que se pueden conseguir en los bares participantes o en la concejalía de Festejos. Para acceder al sorteo de diferentes premios entre el público participante, será necesario contar con 15 sellos o con 22 si se pretende ganar el fin de semana con gastos pagados del primer premio. Para entrar en concurso, las cartilas se deberán depositar en la urna que habrá en la carpa de fiestas hasta el 7 de diciembre.




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información