principal
Muy nuboso con lluvia escasa 13min 21max
a+ a-

La Biblioteca de San Javier gana un Premio especial de convivencia intergeneracional dotado con 6000 euros y otros 1700 en libros

31-10-2018

La biblioteca de San Javier ha ganado el Premio especial de convivencia intergeneracional concedido por la Fundación Banco de Santander, dentro de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, dotado con 6000 euros en metálico, 1700 euros para compra de libros y un lote de libros del Grupo Santander.


La comisión de valoración de los premios ha elegido la biblioteca de San Javier “por su proyecto Desaparecer para aparecer y su amplia programación de actividades para la integración social de los mayores y por su apoyo a la integración generacional con actividades de fomento de la lectura desarrolladas entre los mayores con niños, jóvenes y familias , como por ejemplo: Docuforum intergeneracional, Sácale sentido al cuento, Taller de escritura creativa intergeneracionales, Voy a leer a tu casa, y Talleres de Alfabetización digital”.


El jurado destaca, asimismo, que la biblioteca de San Javier haya creado “un espacio cultural para todos , abriéndose a la participación ciudadana y la colaboración institucional y haciendo partícipes a todos los vecinos y entidades de la localidad del diseño de los servicios y de las actividades de la misma”.


El concejal de Cultura, David Martínez señaló la importancia de este tipo de reconocimientos “que vienen a refrendar el buen trabajo que realiza todo el equipo humano de las bibliotecas de San Javier haciendo que la biblioteca sea un espacio de intercambio y de cohesión social alrededor de la lectura y la cultura”. Martínez ha mostrado su satisfacción por la obtención de este Premio y ha agradecido la implicación del equipo de bibliotecas así como de voluntarios, usuarios y entidades como el Centro de Personas Mayores de San Javier y la Escuela Municipal de Familia que han contribuido al desarrollado de la actividad premiada.


El Premio especial de convivencia intergeneracional que acaba de ganar la biblioteca de San Javier y al que optaban 300 bibliotecas de toda España, se concede este año por primera vez patrocinado por la Fundación Banco de Santander dentro de la XIX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La biblioteca de San Javier ganó en 2013 el Primer Premio María Moliner, en cuya convocatoria lleva ganando premios menores y reconocimientos desde 2010 hasta la actualidad.





Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información