principal
Muy nuboso con lluvia escasa 13min 21max
a+ a-

La Asociación Voces Amigas de la Esperanza celebra la II Semana de la Salud Emocional bajo el lema "La alegría de vivir "

31-10-2018

La Asociación Voces Amigas de la Esperanza organiza una Semana de la Salud Emocional bajo el lema “La alegría de vivir”

La iniciativa incluye un ciclo de charlas abiertas al público los días 5, 7 y 8 de noviembre en torno al optimismo como fuente de bienestar


San Javier, 31 de octubre 2018

La asociación Voces Amigas de la Esperanza, VOADES ha organizado una Semana de Salud Emocional que bajo el lema “La alegría de vivir” ofrecerá tres ponencias que girarán en torno al optimismo los días 5, 7 y 8 de noviembre a las 20:30h en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.


La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, la voluntaria de VOADES San Javier, Mari Ángeles Martínez y la psicóloga y voluntaria regional, Noelia Rubio presentaron hoy la iniciativa “que se celebró por primera vez el pasado año con gran éxito” recordó la edil Estíbaliz Masegosa que invitó al público a repetir la experiencia.


Noelia Rubio señaló que la primera charla “El optimismo, sabia actitud ante la vida”, que ofrecerá Miguel Madrid, el miércoles 5 de noviembre traslada motivación y luz entre la audiencia. La segunda charla “El arte de amargarse la vida” que ofrecerá ella misma,el miércoles 7, hará hincapié en los pensamientos negativos que genera el pesimismo causando malestar emocional. La tercera y última charla, el jueves 8 , “Vivir en familia, oportunidad para crecer”, impartida por Miguel Martínez, se centrará en cómo transmitir optimismo y actitudes positivas a los hijos en el entorno familiar.


Noelia Rubio recordó que VOADES es una asociación que se dedica a la salud emocional conscientes del déficit actual que en este sentido existe en la sociedad preocupada especialmente en la salud física. “La salud emocional nos aporta bienestar y mejora la relación tanto con nosotros mismos como con el resto de personas”, apuntó la psicóloga que apuntó “otras muchas actividades” de la asociación como el programa Escuchando la soledad, o los talleres sobre cómo aprender a ayudar.


Mari Ángeles Martínez, voluntaria de VOADES San Javier, animó al público interesado en las cuestiones relacionadas con la salud emocional , “que llenó el salón el pasado año, a volver a las charlas” así como a conocer e integrarse en la asociación, que se creó hace dos años y que sigue creciendo. Los interesados pueden contactar a través de la web www.voades.org y en el teléfono 968970273


Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información