principal
Muy nuboso con lluvia escasa 13min 20max
a+ a-

San Javier en el VIII Pleno de la REd de Iniciativas Urbanas, celebrado en Benidorm

17-10-2018

La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz asistió al VIII Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas, celebrado en Benidorm


La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y la coordinadora de la EDUSI San Javier, Milagros Villaescusa asistieron el pasado 15 de octubre en Benidrom al VIII Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) en el que se intercambiaron experiencias sobre la ejecución de las Estrategias Urbanas en el periodo de programación 2014-2020, dentro del cual se encuentra la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) de “San Javier, Una Ciudad Viva”.


La Jornada se desarrolló en dos partes una por la mañana en la que representantes de varios ayuntamientos, como el de Murcia y Barcelona, expusieron los mecanismos , indicadores y otras cuestiones planteadas para cumplir los hitos marcados para final de año , y otra por la tarde con dos grupos de trabajo , uno sobre la Agenda Urbana Española, y otro sobre el Objetivo Temático 2 de las EDUSIS , que es el relativo al a mejora de la Administración Electrónica.


Posteriormente, se celebró una reunión en el Ayuntamiento de San Javier con los responsables de la Asistencia Técnica que el Ayuntamiento tiene como apoyo para la selección y seguimiento de operaciones a realizar en el marco del Plan de Implementación de la EDUSI para establecer los plazos y operaciones que deben cumplirse en el presente y posteriores años.


La Estrategia “San Javier, una Ciudad Viva” fue seleccionada en primera convocatoria en diciembre de 2016 con financiación del 80 por ciento mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, con una ayuda de 4.999.134 euros.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información