principal
Despejado 8min 21max
a+ a-

La Pro Cofradría de Santísima Soledad del Mar Menor bendice la imagen de su Virgen obra del sevillano Alejandro Ugarte

18-09-2018

La imagen de la Santísima Soledad del Mar Menor, a la que está dedicada la primera Cofradía de Semana Santa creada en Santiago de la Ribera, se presentó públicamente el pasado domingo durante el acto de bendición de la talla que tuvo lugar en la iglesia de Santiago de la Ribera en un acto al que asistió el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que recibió como el resto de cofrades la medalla corporativa de la entidad.


El escultor sevillano Alejandro Ugarte es el autor de la talla cuyas partes visibles han sido realizadas en madera de cedro, y en la que destacan los ojos azules, por el Mar Menor, con pestañas de pelo natural. La imagen, de 1,70 metros de altura, saldrá por primera vez en procesión el Viernes Santo de 2019, recorriendo las calles de Santiago de la Ribera bajo palio, al estilo sevillano, y seguida por un cuerpo de penitentes que vestirán de negro con detalles en blanco.


Antonio Aibar preside la Pro Cofradía cuya junta directiva de la que forman parte José Alberto Rodríguez y María Dolores Guillén ha trabajado intensamente para darle forma a una idea que surgió entre un grupo de amigos con el fin de dotar a la localidad de una procesión de Semana Santa , inexistente hasta ahora en todo el municipio de San Javier. El proyecto de Cofradía, que ha tenido una excelente acogida popular, sigue dando sus pasos para estrenarse como tal en la Semana Santa de 2019.


La bendición de la imagen de la Soledad del Mar Menor contó con una representación de la corporación municipal, así como del coronel director de la AGA, Miguel Ivorra, junto a los cofrades y público en general, que elogiaron la belleza de la talla realizada por Alejandro Ugarte, presente también en el acto que contó con la participación de la Banda de Música de San Javier. Las personas interesadas en contactar con la Pro Cofradía de la Santísima Soledad del Mar Menor pueden hacerlo a través de facebook, con el perfil Cofradía Soledad del Mar Menor , y en los teléfonos 646399299 y 680741073.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información