principal
Intervalos nubosos con lluvia escasa 21min 27max
a+ a-

Concierto doble para la noche del viernes 13 de julio en Jazz San Javier

12-07-2018

Concierto: Keyon Harrold Quintet. Invitada especial Andrea Pizziconi

Zalon “The Soul Experiencie”

Fecha: Viernes 13 de julio

Hora: 21:30h

Espacio: auditorio Parque Almansa

Entrada: 20euros



El trompetista, compositor y vocalista norteamericano Keyon Harrold visita por primera Jazz San Javier, donde ofrecerá el primero de los dos conciertos de la noche con su quinteto y la cantante Andrea Pizziconi como artista invitada. Keyon Harrold, del que Wynton Marsalis ha dicho que es “el futuro de la trompeta”, lidera una nueva y valiosa generación de trompetistas de jazz como demostró en su álbum “Introducing Keyon Harrold” (2009) y como ha reafirmado con el aclamado “The Mugician” (2017) acrónimo de “músico” y “mago”.


Mágico podría ser uno de los adjetivos que definen los conciertos de este músico virtuoso y ecléctico, que tras su llegada con 18 años a Nueva York descubrió otros horizontes más allá del Jazz, como el Funk, R&B o Afrobeat, en unos años en los que trabajó con artistas como Jaz Z, Beyonce, Rihanna, Gregory Porter o Anthony Hamilton, entre otros muchos. Comparado con el legendario Freddie Hubbard, Keyon Harrold, apareció en la película “Miles Ahead”, en la que fue el encargado de interpretar a la trompeta a su admirado Miles Davis, una de sus influencias declaradas.


El segundo concierto de la noche lo protagoniza Zalon, cantante de soul británico reclutado en el West End londinense por la gran Amy Winehouse, con la que trabajó como corista en los tiempos del legendario “Black to Black”(2006). La relación profesional y personal entre Zalon Thomson y Amy Winehouse continuó hasta la muerte de la gran diva del soul, asumiendo Zalon la dirección vocal del disco póstumo de Winehouse “Lioness: Hidden Treasures”. Tras la muerte de Winehouse, Zalon volvió a empezar de cero creando su propia banda y dando a conocer sus propios temas.


Consolidado hoy en día como uno de los cantantes de Soul más destacados del Reino Unido, Zalon ofrece una cautivadora mezcla de soul, sonido Motown, Hip Hop y Pop. En su presentación en Jazz San Javier, acompañado por una magnífica banda de siete músicos y tres cantantes, ofrecerá un concierto en el que no faltarán algunos de los temas de su mentora, en un homenaje a la gran Amy Winehouse, además de repasar algunos de los grandes clásicos del Soul, y presentar temas propios como los incluidos en su disco “Liquid Sonic Sex”, cuyo sencillo “You let me breathe” está dedicado a Winehouse.




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información