principal
Nuboso 23min 28max
a+ a-

El alcalde recibe a los niños saharauis acogidos durante el verano por familias del municipio

10-07-2018

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa recibieron hoy en el Ayuntamiento a un grupo de siete niños saharauis acompañados por las familias que los acogen durante los dos meses de verano que pasarán en el municipio. El grupo de San Javier, que forma parte de los 77 niños que han llegado este verano a la Región de Murcia, está formado por seis niñas y un niño de entre 11 y 12 años de edad.


Luengo destacó la larga tradición que existe en San Javier con este programa de acogida de verano a través del cual los niños evitan las temperaturas extremas del desierto, además de recibir otra serie de atenciones y servicios públicos poco habituales o inexistentes en los campos de refugiados donde viven el resto del año, explicó Fuensanta Postigo, representante de la Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui que agradeció al Ayuntamiento de San Javier el mantenimiento de este programa de ayuda. Postigo animó a las familias a acoger a más niños de cara al próximo año con la intención de incrementar el grupo que llega a la Región, que se ha reducido en los últimos veranos.


El alcalde agradeció a las familias el esfuerzo que hacen por acoger en sus casas a los niños sharauis, que están en San Javier desde el 2 de julio al 2 de septiembre, implicando a todos los miembros de la familia y lo valoró como una experiencia enriquecedora para ambas partes. En este sentido se pronunció una de las madres de acogida, Mónica Pardo, que según relató, en los primeros días tras la llegada de un niño a su casa, sus propios hijos habían dejado de lado las consolas en su habitación y recuperado los juegos en la calle, implicándose también en la acogida que ya tiene claro que repetirá el próximo año.


Las familias de acogida, que a lo largo del verano celebran diversos actos en conjunto, visitarán este año la AGA para conocer la Patrulla Águila, tras una solicitud de las propias familias aprovechando la celebración del 75 Aniversario de la AGA desde donde se les ha invitado a una visita guiada.





Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información