principal
Despejado 6min 20max
a+ a-

La concejalía de Educación, Aidemar y el Conservatorio se unen para fomentar el lenguaje de signos y romper barreras cognitivas sensoriales

15-06-2018

La concejalía de Educación, Aidemar y el Conservatorio se han aliado en un proyecto con el que pretenden dar un paso más en la integración cognitiva y sensorial, aprovechando la celebración el 14 de junio de Día Nacional del Lenguaje de Signos.


El proyecto, en el que se trabajan desde hace días, consiste en la grabación en video de la canción “Qué bonito”, de Soraya Arnelas, por el coro infantil Voces Blancas, del Conservatorio de Música de San Javier, y un grupo de alumnos de Aidemar, con voz y lenguaje de signos simultáneamente. La grabación tendrá lugar el jueves 21 de junio a las 13:30h en la plaza de España, de San Javier, con la música en directo interpretada al piano por el director del Conservatorio, Francisco Javier Martínez.


La concejala de Educación, Catalina Pérez acompañada por Gabriela Lillo, especialista en audición y lenguaje de Aidemar, presentó en el Conservatorio esta iniciativa con la que se pretende promocionar y difundir el lenguaje de signos haciéndolo más familiar al conjunto de la sociedad.


La intención es seguir tratando de romper barreras sociales frente a situaciones distintas como en este caso la falta de audición y normalizar la presencia social del lenguaje de signos con el que una persona sorda se puede comunicar y ganar autonomía, destacó Gabriela Lillo.


La edil Catalina Pérez invitó al público a asistir al evento del jueves 21 de junio en el que se les enseñará el estribillo del tema en lenguaje de signos para que puedan participar. Pérez agradeció la implicación y colaboración de Aidemar y del Conservatorio y dio la bienvenida al centro de rehabilitación logopédica de Apanda, Cartagena, que también se han sumado a la iniciativa.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información