principal
Despejado 19min 30max
a+ a-

San Javier se prepara para recibir a más de 300.000 personas durante el fin de semana con motivo del Festival Aéreo Internacional

07-06-2018

San Javier se prepara para recibir este fin de semana a más de 300.000 personas que se espera que acudan a presenciar los actos programados con motivo del 75 Aniversario de la AGA que comenzarán el sábado a las 10h con una jornada de puertas abiertas en el recinto militar hasta las 17h. El domingo 10 de junio, se espera una mayor afluencia de público en el Festival Aéreo Internacional que se celebrará sobre el Mar Menor desde las diez de la 10h hasta las 14:30h cuando la Patrulla Acrobática Águila ejercerá de anfitriona cerrando la exhibición a la que también acudirá el Rey Felipe VI.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo informó hoy sobre las medidas de movilidad adoptadas en el municipio durante un fin de semana en el que participarán cerca de 500 efectivos de todos los cuerpos de seguridad y emergencias. Luengo informó que en San Javier se han habilitado cuatro grandes aparcamientos, que junto con los habilitados en San Pedro del Pinatar y Los Alcázares ofrecerán 33.333 plazas de estacionamiento. Los aparcamientos contarán con más de 30 autobuses lanzadera que con una frecuencia de 10 minutos transportará al público hasta Santiago de la Ribera. El sábado, todos los autobuses llegarán a la explanada Barnuevo, mientras que el domingo habrá distintos destinos para dispersar al público a lo largo de la playa. Tanto el estacionamiento como el uso de los autobuses será gratuito.


Los aparcamientos, que estarán vigilados, tendrán acceso desde las salidas de la autovía AP7 al municipio de San Javier con señales y personal que dirigirá a los vehículos hasta las zonas de estacionamiento. La salida Sur 784 Aeropuerto, dará acceso al aparcamiento ubicado detrás de las oficinas de la mercantil José Díaz, y a la zona de estacionamiento de la discoteca Maná, que también se ha habilitado para la ocasión. La salida 780 dará acceso inmediato al aparcamiento ubicado junto al cementerio de San Javier y polígono Los Urreas, y la salida 777 Dos Mares, al aparcamiento más cercano a la playa ubicado en el antiguo helipuerto de Los Arcos en avenida Patrulla Águila.


El cierre de calles afectará a la Avenida Sandoval, explanada Barnuevo, calle Coronel López Peña y carretera del aeropuerto dirección a Santiago de la Ribera que solo tendrán acceso a vehículos de emergencias y autobuses lanzadera el sábado desde las 08:30 hasta las 20h aproximadamente. El domingo se volverán a cerrar al tráfico a la misma hora, sumándose al cierre de tráfico la zona del paseo Colón que va desde calle Querubina Jiménez y la Ciudad del Aire, que se irán abriendo conforme se despeje la zona, sobre las 17h.


El alcalde José Miguel Luengo señaló que el municipio de San Javier se ha empleado a fondo para garantizar la mayor comodidad a los miles de visitantes que se esperan estos días y pidió “paciencia y comprensión hacia los inconvenientes que pueda ocasionar la afluencia masiva de público”. Un total de 55 policías locales y 80 efectivos de Protección Civil, de San Javier estarán operativos durante el fin de semana en el que también se contará con personal de Protección Civil de Los Alcázares, Cehegín, Valle de Ricote y Caravaca que se sumarán al dispositivo de emergencias, así como un grupo de voluntarios del Banco del Tiempo de San Javier. Luengo agradeció el apoyo recibido en el dispositivo global de seguridad de la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma, así como a los servicios de Protección Civil de otros municipios.


El alcalde recordó que junto a la Jornada de puertas abiertas y el Festival Aéreo, el público también podrá visitar la Casa Barnuevo, edificio declarado Bien de Interés Cultural, junto a la explanada del mismo nombre, que durante todo el fin de semana acogerá una exposición sobre los 75 años de la AGA, que se inaugura esta tarde. Luengo destacó la importancia de la cultura aeronáutica para el municipio que se prepara con un proyecto en el que se concretará la apuesta del Ayuntamiento por una temática que desde hace 75 años marca las señas de identidad locales.


Durante los dos días del fin de semana la página web www.75aniversarioaga.es ofrecerá información detallada e información al minuto en la aplicación para teléfonos móviles gratuita “75aniversarioaga” que ya se puede descargar, donde habrá información sobre ubicaciones, y plazas de estacionamiento libres , entre otros detalles de carácter práctico.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información