principal
Muy nuboso con tormenta 15min 24max
a+ a-

El CEIP Fulgencio Ruiz celebró una Jornada de Divulgación Científica sobre el Mar Menor

11-05-2018

El CEIP “Fulgencio Ruiz”, de Santiago de la Ribera celebró ayer una jornada de divulgación científica sobre el Mar Menor con la colaboración de Juan Sánchez Etxeandía , investigador del Centro Oceanográfico de Murcia, y padre de un alumno del centro.


La Jornada organizada por el AMPA con la colaboración del colegio, comenzó con la presentación de los alumnos sobre trabajos que han realizado ellos mismos relacionados con el Mar Menor antes de conocer la labor de investigación que se realiza en el Centro Oceanográfico de la mano de Juan Sánchez Exteandía que también reprodujo para los niños el trabajo de laboratorio, con una serie de experimentos prácticos.


La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara y la concejala de Educación Catalina Pérez que asistieron invitadas a la jornada, junto a la directora del centro, Julia Samper y el presidente del AMPA, Mariano Jiménez, agradecieron la implicación de los padres y madres de alumnos, y del propio centro con resultados como el de la jornada celebrada ayer.


Juan Sánchez Exteandía explicó que la I Jornada Escolar de Divulgación Científica del Mar Menor tiene como objetivo “explicar el trabajo de investigación que hacemos en nuestro centro a los alumnos”. “Una de nuestras tareas es la de trasladar a la sociedad en qué consiste el trabajo de investigación que realizamo y contribuir a concienciar para evitar contaminación de ecosistemas y del medioambiente”, añadió.





Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información