principal
Nuboso 15min 23max
a+ a-

El alcalde solicita la colaboración del presidente López Miras para la obtención de la sede de la colección de aviones de la Fundación Infante de Orleans

25-04-2018

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo trasladó hoy al presidente regional Fernando López Miras y a sus consejeros la intención del equipo de Gobierno de San Javier de acoger en el municipio la colección de aviones antiguos de la Fundación Infante de Orleans.


La exposición permanente de los 44 aviones y de la exhibición mensual que organiza la Fundación, dependiente del Ministerio de Defensa, sería “un revulsivo turístico y económico para Santiago de la Ribera” explicó el alcalde durante la rueda de prensa que ofreció junto a la portavoz del Gobierno regional Noelia Arroyo tras el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier.


José Miguel Luengo, que participó en la primera parte de la reunión del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, agradeció al presidente Fernando López Miras su compromiso para que prospere el proyecto “que ayudaría a compensar el cierre al uso civil del aeropuerto de San Javier”.


Luengo explicó que “se está trabajando a todos los niveles para conseguir la sede permanente de la Fundación que actualmente está en Cuatrovientos y que también reclaman Segovia y Getafe.


Luengo recordó que 2018 es un año importante por el 75 aniversario de la AGA en el municipio “donde se forman todos los pilotos del Ejército español” y se mostró confiado en poder anunciar en los próximos meses otro proyecto fruto de la apuesta del municipio por la Cultura Aeronáutica “con un producto único en Santiago de la Ribera” en referencia al futuro Centro dedicado a la aviación proyectado en la localidad con entrada desde el paseo Colón colindante con el recinto de la AGA.


En rueda de prensa, el alcalde de San Javier explicó que había agradecido al presidente y a sus consejeros los esfuerzos del Gobierno regional en la recuperación del Mar Menor y destacó la creación de la Dirección General del Mar Menor que ocupa el que fuera concejal del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Luengo. Entre las inversiones regionales se trataron algunas ya realizadas como la renovación de tuberías de saneamiento en el paseo marítimo, “que además de evitar posibles filtraciones, ha facilitando la recuperación del agua para regadío al rebajar la conductividad”. La escasez de agua fue otro de los temas que trasladó Luengo al Consejo de Gobierno al que también planteó “mi preocupación por las últimas manifestaciones en contra del trasvase del Tajo realizadas por el Secretario General del PSOE”.


En la primera parte del Consejo de Gobierno, dedicada a San Javier, también se habló del nuevo edificio de ampliación del IES Mar Menor, “nuestro politécnico que acogerá todos los ciclos formativos que se imparten en el municipio” , cuyo proyecto se encuentra en licitación. También se abordaron los detalles de la inminente inversión de cuatro millones de euros en la mejora de los accesos por carretera al municipio, incluyendo la rotonda de Pozo Aledo.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información