principal
Poco nuboso 14min 26max
a+ a-

El concejal de Cultura, David Martínez destaca la importancia de la Unidad de Cultura y Mecenazgo creada por el Ministerio

20-04-2018

El concejal de Cultura David Martínez asistió ayer en Madrid a la reunión de la Comisión de Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se presentó la Unidad de Cultura y Mecenazgo de la Subdirección General de Industrias Culturales y Mecenazgo de la Secretaria de Estado de Cultura a cargo de Néstor Nongo, consejero técnico y Jefe de la Unidad.


El edil de Cultura de San Javier, que representa en la Comisión a la Región de Murcia, destacó la importancia de esta iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer los incentivos fiscales de la actual ley de mecenazgo como algo positivo para la Cultura, mediante una alianza entre el sector cultural, las empresas y los particulares, con deducciones fiscales tanto en el IRPF como Impuesto de Sociedades por donaciones privadas contempladas en la ley.


La Comisión de Cultura de la FEMP abordó otras cuestiones relacionadas con el programa PLATEA, un programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales,organizado por INAEM en colaboración con la FEMP. Asimismo se trataron otros temas como la preparación de la XIX Campaña María Moliner de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes, la participación de la FEMP en un grupo de trabajo en el marco de la Conferencia Sectorial de Cultura para potenciar el uso cultural de espacios públicos, o una propuesta de declaración de compromiso de los Gobiernos locales con el desarrollo sostenible en su acción cultural.




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información