principal
Poco nuboso 14min 26max
a+ a-

El presidente de la Estación Náutica Mar Menor traslada al alcalde sus inquietudes en materia de turismom náutico y promoción de la laguna

19-04-2018

El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Turismo, Antonio Martínez han recibido en el Ayuntamiento de San Javier al nuevo presidente de la Estación Náutica Mar Menor, Luis Cabello y al secretario de la entidad, Dionisio García con los que mantuvieron un encuentro de trabajo en el que los responsables del entidad dedicada a fomentar el turismo náutico en el Mar Menor les hicieron llegar sus inquietudes y sugerencias relacionadas con la promoción turística de la laguna.


El nuevo presidente de la Estación Náutica, Luis Cabello señaló la conveniencia de la unión de los cuatro municipios ribereños, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena, en la promoción turística conjunta del Mar Menor. Asimismo planteó la posibilidad de que la Dirección General del Mar Menor asumiera labores de coordinación también en materia turística apuntando la conveniencia de trasladar la sede de la citada Dirección General a la zona del Mar Menor.


Entre otros temas, los responsables de la Estación Náutica mostraron su preocupación ante la situación de las embarcaciones a motor en el Mar Menor ante lo que el alcalde de San Javier José Miguel Luengo se mostró partidario no de prohibir sino de regular los usos de este tipo de embarcaciones incluyendo medidas como resguardar las zonas más sensibles de la laguna.


Asimismo se mostraron interesados por la situación del expediente de la estructura del hotel Lagomar, abandonada desde hace años en La Manga del Mar Menor, en el que se trabaja para culminar el expediente urbanístico por ruina y en una subasta pública por deuda municipal, según explicó el edil de Turismo y Urbanismo, Antonio Martínez. La mejora del transporte público en La Manga fue otro de los temas abordados en la reunión en la que se habló de lograr una mayor agilidad en los traslados incrementando las expediciones en la época estival.




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información