principal
Nubes altas 9min 19max
a+ a-

Más de 1100 niños participan en la II Semana Saludable

11-04-2018

Más de 1100 alumnos de centros educativos de San Javier participan desde hoy en la II Semana Saludable que organizan las concejalías de Servicios Sociales y Deportes “con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de la prevención en materia de salud mediante rutinas y hábitos saludables”, explicó la edil de Servicios Sociales y Deportes, Estíbaliz Masegosa.


Masegosa visitó hoy el polideportivo de San Javier donde se ha celebrado la primera de las tres jornadas previstas en la II Semana Saludable que se enmarca dentro de un proyecto más amplio denominado Banco de Salud para la Infancia y Adolescencia en el que participan profesores de centros educativos, sanitarios del Centro de Salud y técnicos municipales con el objetivo común de mejorar las condiciones de bienestar de los niños y jóvenes del municipio.


Esta mañana han participado 530 niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios “La Paz”, “El Recuerdo”, “Joaquín Carrión” “Sagrado Corazón” y “Severo Ochoa”, junto a alumnos de 1º de ESO del colegio “Sagrado Corazón” y “Ruiz de Alda” que ataviados con batas blancas atendían el Taller de las Constantes Vitales. Un almuerzo saludable a base de fruta, nociones de primeros auxilios a cargo de Protección Civil, que ha desplegado un hospital de campaña, y un circuito de actividades deportivas completaron el programa de hoy.


Mañana jueves la actividad se traslada a la explanada Barnnuevo, de Santiago de la Ribera a partir de las 09:30h con la participación de los colegios “Ntra. Sra. de Loreto”, “Fulgencio Ruiz” y “El Mirador” ye l IES “Mar Menor”. La II Semana Saludable llegará a La Manga del Mar Menor el viernes 13 de abril con la participación del CEIP “Mediterráneo” y el IES “Las Salinas”.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información