principal
Muy nuboso con lluvia 16min 22max
a+ a-

La concejalía de Juventud convoca un curso de conducción segura de motocicletas y ciclomotores

15-03-2018

Mejorar la seguridad a la hora de conducir una motocicleta o un ciclomotor , especialmente entre los jóvenes, es el objetivo de I Curso de Conducción Segura que esta mañana ha presentado la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa acompañada por el director de la Escuela de Conducción MAC, Miguel Ángel Castilla, y un miembro de su equipo, Víctor García.


El curso, que se celebrará el sábado 14 de abril en las instalaciones del Parque de Seguridad Vial de San Javier a las 09:30h, consta de una parte teórica y otra práctica en la que se hará especial hincapié en la conducción defensiva, el uso de frenos o la esquiva de obstáculos, entre otros ejercicios que reproducirán un escenario real de conducción. El curso está especialmente dirigido a personas a partir de los 15 años que utilizan este tipo de vehículos para sus desplazamientos habituales en vías urbanas e interurbanas.


La motocicleta o el ciclomotor es un medio ágil pero también frágil, señaló Víctor García, cuyo primer contacto con la escuela fue como alumno, por lo que ahora como técnico resulta de especial ayuda para los conductores que llegan al curso con la intención de aprender y adquirir conocimientos y destrezas que le permitan conducir con una mayor seguridad para su integridad física.


El responsable de la Escuela, Miguel Ángel Castilla, ex piloto profesional de velocidad en la categoría 250cc y profesor de Educación Vial desde 1998, destacó la experiencia de su Escuela que funciona desde hace 23 años, para aportar a cada conductor según su edad y necesidades los conocimientos y prácticas para conducir no por intuición, como pasa en la mayoría de los casos, sino de una manera más racional.


La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa animó a todos aquellos jóvenes que utilizan como medio de transporte la motocicleta o un ciclomotor a participar en el curso de conducción segura, en cuya realización también ha colaborado la Policía Local y la concejalía de Festejos. Para ello, el Ayuntamiento subvenciona el 50 por ciento del total que asciende a 40 euros, por lo que el precio de inscripción será de 20 euros. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.juventudsanjavier.es Los participantes realizarán el curso con su propia vehículo.









Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información