principal
Despejado 15min 26max
a+ a-

San Javier acogió una nueva edición de las Jornadas sobre nuevas realidades en el ámbito socioeducativo

12-03-2018

Las Jornadas sobre nuevas realidades en el ámbito socioeducativo abordaron temas como el suicidio o las nuevas adicciones en la adolescencia


San Javier, 12 de marzo 2018

El salón de actos del Ayuntamiento acogió durante el pasado fin de semana las Jornadas “Nuevas realidades en el ámbito socioeducativo” que reunieron a más de un centenar de profesores, pedagogos, educadores y trabajadores sociales, convocados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de San Javier.


Las Jornadas que fueron inauguradas por la directora general de Atención a la Diversad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno y por la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, se realizaron por segundo año consecutivo en San Javier,con el objetivo de crear un espacio de reflexión interprofesional de cara a los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales relacionados con la infancia y la adolescencia.


La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa recordó, precisamente, la condición del municipio de San Javier como “Ciudad Amiga de la Infancia” declarada por UNICEF, “lo que conlleva el compromiso de trabajar para garantizar el bienestar en la infancia y adolescencia” y situó la colaboración del Ayuntamiento de San Javier con estas Jornadas “que profundizan en la atención a los más jóvenes”.


Las Jornadas, que se prolongaron durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, abordaron distintos temas como la prevención del suicidio en adolescentes o las nuevas formas de adicciones entre los jóvenes como el juego y la ludopatía a las apuestas deportivas. También se habló de la inteligencia emocional , las relaciones tóxicas en la adolescencia, el trabajo en red, y de un modo general, sobre un modelo de programa de atención y prevención sociocomunitaria.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información