principal
Intervalos nubosos con lluvia escasa 14min 23max
a+ a-

Día Internacional del Cáncer Infantil

15-02-2018

San Javier, 15 de febrero 2018

Las concejalías de Sanidad y Educación han conmemorado hoy el Día Internacional del Cáncer Infantil en los institutos del municipio con “información en positivo para que los jóvenes conozcan iniciativas solidarias y sean conscientes de la importancia de la investigación”, según explicó hoy la concejala Catalina Pérez, responsable de ambas concejalías, en el IES “Ruiz de Alda”.


La actividad ha contado con la colaboración de la Asociación Contra el Cáncer , de San Javier, que ha instalado una mesa informativa en la que los alumnos han podido conocer el funcionamiento, los servicios y los objetivos que mueven a la asociación. También ha participado Sergio Cepeda, estudiante de Ciencias del Deporte, impulsor de una iniciativa que aúna deporte y solidaridad con la investigación sobre el cáncer como objetivo benéfico.


El joven Sergio Cepeda, natural de Tomelloso que estudia el Grado en Ciencias del Deporte en el campus de la UMU en San Javier, ofreció una charla a alumnos de 4º de la ESO sobre su experiencia como promotor de una iniciativa benéfica e invitó a los jóvenes a poner en marcha cualquier actividad con la que contribuir ya sea a lucha contra el cáncer y otras causas.


Sergio Cepeda, que ya realizó la ruta de Santiago de la Ribera a Santiago de Compostela en bicicleta con la que recaudó 2000 euros, contó a los alumnos su próximo reto que será cubrir la distancia entre París y Valencia donde entregará todo lo recaudado al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, dedicado a la investigación sobre el cáncer infantil. El sistema elegido para la recaudación de donaciones será a través de una cuenta de crowdfunding, en migranodearena.org donde cada aportación va directamente a la institución beneficiaria, sin intermediarios.


Cepeda trasladó a los jóvenes la importancia que puede tener el deporte en el campo de solidaridad o como ejercicio de superación con ejemplos como el de Iván González, enfermo de leucemia que decidió entrenar para acometer retos “1000 km contra la leucemia”, de Avilés hasta Marbella, que aprovechó para recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras. Sergio Cepeda recordó como a su llegada a Marbella se fundió en un abrazo con el padre del joven Pablo Raéz, que acabó muriendo tras una larga batalla contra la enfermedad que contó en redes sociales animando a la donación de médula consiguiendo un importante incremento en la donaciones que en su ciudad fue del 1.300 por cien.


En su charla, Sergio Cepeda hizo especial hincapié en la importancia de la investigación que se nutre en gran parte de donaciones sociales para proyectos concretos como el de una vacuna en el cáncer infantil, y aprovechó para recordar lo decisivo que resulta adoptar un estilo de vida saludable, tanto en la alimentación como en el ejercicio físico, tanto para el cáncer como para cualquier otra enfermedad.


La actividad , dirigida a estudiantes de Secundaria, también se realiza en el IES “Mar Menor” y en los próximos días está previsto llevarla al “Sagrado Corazón”.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información