principal
Nuboso con lluvia 14min 22max
a+ a-

Policía Local imparte talleres sobre los peligros de las Nuevas Tecnologías , en colegios

09-02-2018

La Policía Local advierte a los escolares sobre el peligro de un mal uso de las Nuevas Tecnologías


San Javier, 9 de febrero 2018

La Policía Local colabora con la concejalía de Servicios Sociales en el desarrollo del Programa de Participación Comunitaria en el ámbito socioeducativo, mediante una serie de talleres dirigidos a concienciar a los jóvenes sobre los peligros que implica el uso inadecuado de las nuevas tecnologías.


Los talleres, que imparte el Policía Local de San Javier, José Manuel Navarro Carrillo, bajo el título “Factores de riesgo en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación” van dirigidos al alumnado de 6º, familias y profesorado de los centros educativos del municipio.


El agente de Policía muestra los jóvenes cuáles son los riesgos que implican las TIC’s , las medidas de seguridad que pueden adoptar, haciendo un especial hincapié en el ciberbulling, y el acoso escolar.


El objetivo final del taller, que se imparte en dos sesiones con los alumnos, además del trabajo con profesores y familias, es el de concienciar a los jóvenes y adolescentes de los problemas del uso inadecuado de las nuevas tecnologías, y que sean conscientes de sus peligros, especialmente el ciberbullying, aconsejándoles sobre las medidas de seguridad que deben adoptar.


Estos talleres forman parte del Programa de Participación Comunitaria en el ámbito socioeducativo que promueve la concejalía de Servicios Sociales a través de diversos proyectos destinados a la infancia y la adolescencia.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información