principal
Despejado 6min 17max
a+ a-

Un centenar de mujeres participaron en la Jornada "Agricultoras, de la tierra al mar", dedicada al Mar Menor

30-11-2017

Un centenar de mujeres participaron en la Jornada “Agricultoras, de la tierra al mar” dedicada al Mar Menor

 

Cerca de un centenar de mujeres han participado hoy en la Jornada “Agricultoras, de la tierra al mar”, en la que el Mar Menor fue el protagonista, primero con una charla ofrecida por el director general del Mar Menor, Antonio Luengo y posteriormente con una visita guiada por la laguna.

 

El protagonismo que la agricultura ha adquirido en el debate sobre la situación actual del Mar Menor motivó que este año la jornada que organiza la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de San Javier estuviera dedicada a la laguna integrada en el paisaje rural del municipio, donde 90 de los 400 afiliados de COAG-Ir son mujeres.

 

El alcalde, José Miguel Luengo, y el director general del Mar Menor, Antonio Luengo, inauguraron en el salón de plenos del Ayuntamiento la Jornada “que también debe servir para trasladar a la sociedad el estado de la agricultura actual en nuestro municipio y reivindicar la importancia de la mujer en el sector”.

 

El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, realizó una radiografía de la situación del Mar Menor “que pasa por un momento difícil”, y de todos los pasos que se están dando desde el Gobierno regional para lograr su total recuperación. Luengo elogió la concienciación del sector e invitó a las mujeres presentes a “sumarse como una de las soluciones”.

 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, expresó “el compromiso del Ayuntamiento con nuestros agricultores” y presentó la campaña municipal “Soy Agricultor” , estrenada recientemente en la Fruit Attraction, en Madrid, que incluye el papel de la mujer en el sector con uno de los lemas, concretamente “Soy emprendedora”, con el que se destaca la riqueza que genera un sector “que solo en el municipio genera 3.500 puestos de trabajo”.

 

Luengo invitó a las mujeres rurales a seguir revindicando sus derechos en este tipo de foros que también deben servir para dar a conocer a la sociedad el compromiso de nuestra agricultura con la investigación, la tecnificación y la sostenibilidad medioambiental como demuestra esta jornada dedicada al Mar Menor, “con la que se está contribuyendo a seguir generando conciencia en torno al Medio Ambiente”.

 

La concejala de Mujer, Estíbaliz Masegosa, agradeció el interés demostrado en la Jornada a todas las participantes y reivindicó la necesidad de seguir organizado estas Jornadas que dan visibilidad a las mujeres rurales. Masegosa agradeció la colaboración de COAG-Ir y la asociación de mujeres Agua y Tierra en la organización de estas jornadas que también contaron con la presencia del concejal de Agricultura, Sergio Martínez. María Dolores Martínez, la responsable de Agua y Tierra en la Región de Murcia y el municipio de San Javier recordó la importancia de la mujer en la agricultura de la Región, y aprovechó, como agricultora, para reclamar “agua solidaria y precios justos para nuestros productos”.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información