principal
Despejado 21min 32max
a+ a-

Remedios Maurandi inicia con una charla sobre Igualdad la celebración del 8M en San Javier

16-06-2017

Remedios Maurandi recuerda en San Javier que “con la igualdad ganamos todos”

La profesora honoraria de la UMU abrió con la conferencia “La diferencia dentro de la igualdad” el programa conmemorativo del 8M en San Javier

 

La profesora honoraria de la UMU Remedios Maurandi, que el pasado año recibió el Premio Mujer Murciana 2016 que concede la consejería de Familia e Igualdad, ofreció esta mañana una conferencia en el salón de actos del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que subrayó “la deuda que tenemos con las mujeres que rompieron barreras y con las que anónimamente se enfrentan, no ya al derecho sino a la batalla de la igualdad”.

 

Remedios Maurandi, profesora jubilada en la Facultad de Ciencias de Trabajo Social, que fue una de las precursoras del Centro de Estudios Universitarios de las Mujeres, en la UMU, afirmó que la igualdad de género es un tema “que me ocupa y me preocupa desde hace más de 40 años con el mismo interés que el primer día”.

 

“Con la igualdad salimos ganando todos” afirmó la ponente que fue presentada por la concejal de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa, que señaló su entrega a la defensa de la igualdad y de los derechos de la mujer en trabajos como “Teoría e historia del feminismo”, entre otros muchos.

 

Masegosa recordó que “todavía en la actualidad las mujeres siguen cobrando menos por el mismo trabajo y siguen muriendo a manos de sus parejas”, por lo que defendió la oportunidad del Día Internacional de la Mujer “porque todavía tenemos mucho que reivindicar hasta llegar a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

 

La celebración del Día Internacional de la Mujer continúa en San Javier con una comida de convivencia en la que el alcalde, José Miguel Luengo, leerá un manifiesto institucional antes de entregar el Premio 8M que concede el Consejo Municipal de Igualdad y que este año ha recaído en María Dolores Martínez Silva, profesora de danza. La jornada se despedirá con la charla “Bien alimentadas” en la que la nutricionista Begoña García hablará de la correcta alimentación de la mujer en sus diferentes etapas.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información