principal
Poco nuboso 6min 19max
a+ a-

PAREJAS DE HECHO O UNIONES NO MATRIMONIALES

  • Negociado por:

    Secretaría

  • Descripción:

    El Registro de Parejas de Hecho o de Uniones no Matrimoniales del Ayuntamiento de San Javier tiene carácter administrativo, y en él podrán inscribirse todas las uniones de convivencia no matrimonial en la forma y con los requisitos que se establecen en el correspondiente Reglamento, el cuál, será de aplicación a las personas que, con los requisitos exigidos, decidan someterse a él de forma voluntaria mediante la inscripción de la unión.

    Las inscripciones podrán ser:

    a) Inscripciones Básicas o Constitutivas.- Son las que tienen por objeto hacer constar la existencia de la pareja de hecho.

    b) Inscripciones Marginales.- Son aquellas que se realizan para hacer constar las modificaciones, variaciones e incidencias que se produzcan en las inscripciones básicas.

    c) Inscripciones de Baja.- Son la que dan constancia de la disolución de la pareja de hecho, o del traslado del domicilio habitual a sus miembros fuera del Municipio. La baja de las inscripciones básicas conlleva la de las marginales y complementarias.

    La solicitud de inscripción constitutiva de cada pareja se realiza mediante comparecencia de los solicitantes ante el encargado de este registro, en el Negociado de Secretaría del Ayuntamiento. Respecto a las inscripciones que se practiquen y las certificaciones que se expidan, habrá que estar a lo establecido en las ordenanzas municipales reguladora de las tasas por la prestación de servicios sobre los documentos que expida o extienda la Administración o las Autoridades Municipales a instancia de parte.

    Los interesados podrán solicitar la expedición de una certificación acreditativa de estar inscritos en el citado registro, previa solicitud de la misma, adjuntando el justificante del pago de la tasa correspondiente, cuya carta de pago será expedida en la oficina de Recaudación Municipal.

  • Pasos:

    -- Descargar la documentación a través de la Web San Javier o bien solicitarla en información del Ayuntamiento.

    -- Rellenar y firmar los impresos correspondientes.

    -- Adjuntar los documentos requeridos, en original y fotocopia para poder ser compulsados en el Registro del Ayuntamiento.

    -- Firmar la solicitud ante el funcionario encargado del Registro de Parejas de Hecho, en el Negociado de Secretaría.

    -- Presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de San Javier.

  • Requisitos:

    1.- Convivir en pareja de forma libre, pública y notoria, vinculados de forma estable con independencia de su orientación sexual.

    2.- Ser mayor de edad o menor emancipado

    3.- Ser soltero, viudo, divorciado o separado judicialmente.

    4.- No formar parte de una unión estable con otra persona.

    5.- No ser parientes hasta el tercer grado.

    6.- No estar incapacitado mediante sentencia firme.

    7.- Estar empadronados en el municipio de San Javier, en el mismo domicilio, al menos durante doce meses previos a la fecha de solicitud

  • Documentación a aportar:

    * Ver documentos

  • Sede:

    https://sede.sanjavier.es/eParticipa/Products/Carpeta/Public/Requests/RequestsBrowsePublic.aspx?AppScope=CIUDADANO

  • Coste:

    ------------------


  • Documentación:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información