principal
Despejado 8min 17max
a+ a-

Manifiesto institucional y minuto de silencio hoy en la plaza de España por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

01-12-2016

Manifiesto institucional y minuto de silencio contra la violencia a la Mujer en la plaza de España

 

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo, acompañado por la concejala de Mujer, Estíbaliz Masegosa y por el resto de la corporación municipal leyó hoy en la plaza de España el manifiesto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en un acto que contó con la presencia de asociaciones, entidades locales, centros como Aidemar, así como ciudadanos que se sumaron al minuto de silencio con el que también se rindió homenaje a las mujeres fallecidas víctimas de la violencia de género.

 

Dos alumnos del Conservatorio de San Javier pusieron música al clamor unánime contra la violencia de género que se reflejaba también en los mensajes que todos los presentes dejaron escritos en un muro que la concejalía de Mujer e Igualdad colocó en la plaza de España para que los ciudadanos se pudieran expresar con el objetivo de “construir igualdad”.

 

En el manifiesto, el alcalde recordó que “los poderes públicos debemos transmitir a las mujeres que sufren la violencia de género que no están solas” y pidió la unión de la ciudadanía y las Administraciones Públicas para lanzar el mensaje de que “frente al maltratador hay una sociedad unida contra el maltrato”.

 

El manifiesto aludía también a la adolescencia “donde ese maltrato está dando lugar a nuevas manifestaciones vinculadas a un uso inadecuado de las tecnologías de la información”. Asimismo señala “otras formas de violencia” contra las mujeres como “la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados, concertados o a edad temprana, y la trata de mujeres y niñas”.

 

El texto incluía una mención a las mujeres con discapacidad que son víctimas de la violencia de género frente a las cuales “Instituciones y organizaciones del Tercer Sector debemos trabajar para mejorar la respuesta que se da a estas mujeres”. El mensaje leído por el alcalde acababa en positivo, recordando que “la mayoría de las mujeres que acuden a los recursos que los poderes públicos y el Tercer Sector ponen a su disposición logran salir adelante”, y que “el maltrato es un problema de todos”.

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information