principal
Muy nuboso con lluvia 11min 20max
a+ a-

El Paseo Colón acoge desde hoy hasta el domingo 12 de junio la II Semana de Movilidad y Deporte Inclusivo

07-10-2016

El Paseo Colón acoge la II Semana de la Movilidad y el Deporte Inclusivo hasta el próximo domingo 12 de junio

 

El paseo Colón de Santiago de la Ribera acoge desde hoy hasta el domingo 12 de junio la II Semana de Movilidad y el Deporte inclusivo, que organizan Ortepedia Los Arcos y la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

 

La iniciativa pretende mostrar todos los recursos que permiten la práctica de cualquier deporte a personas con alguna discapacidad física así como fomentar el deporte entre estas personas, explicaron Alejandro Amat, de Ortopedia los Arcos, y la presidenta de la Federación, Ascensión Hernández, organizadores del evento.

 

Hasta el próximo domingo 12 de junio, el paseo Colón, frente a Los Arcos, será la base de un programa deportivo inclusivo, con horario de mañana y tarde, en el que pueden participar personas con o sin discapacidad física, que inlcuye piragüismo y vela adaptado, basket, atletismo, slalom en silla de ruedas, tandem, handbike, fútbol para invidentes, aquagym y hasta motos de agua.

 

La II Semana de la Movilidad y el Deporte Inclusivo arrancó con una demostración del Club de Hípica “María Luisa” de Lorquí, que desde hace tiempo entrena a niños con síndrome de Down, con el objetivo, más allá de lo terapéutico, de convertirlos en deportistas paralímpicos, explicó su monitor que guió a tres pequeños jinetes en una demostración a caballo.

 

A la inauguración asistió la Teniente de Alcalde, Teresa Foncuberta, la concejala de Igualdad, Estíbaliz Masegosa y otros miembros de la corporación municipal, que felicitaron a los organizadores por la inciativa. Foncuberta destacó que la Semana de Movilidad hablará de deporte inclusivo “porque se trata de incluir de manera que cada uno con sus capacidades de lo mejor”.

 

Alejandro Amat agradeció la colaboración de Villaescusa Sport, Supermercados Me Fresh, y Sunrise Medical, y recordó que el domingo 12 en la clausura de la actividad habrá un arroz gratuito en la playa a partir de las 14:00h. La asistencia y participación en cualquiera de las actividades deportivas es libre y gratuita.

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information