"Lola la del sastre" recogió de manos del Alcalde el premio 8M San Javier 2014
12-03-2014
El alcalde de San Javier, Juan Martínez entregó hoy el Premio “8M” San Javier 2014, que concede el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a Dolores Villaescusa Fructuoso, vecina de San Javier de 91 años que durante toda su vida consiguió conciliar con éxito su vida familiar y laboral.
La entrega del premio se realizó tras la lectura, por el Alcalde, del manifiesto institucional del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en una comida de convivencia en la que participaron distintas asociaciones de mujeres del municipio, en el centro cívico “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera.
La premiada es una mujer muy conocida y querida en San Javier donde se le conoce familiarmente como “Lola la del sastre”, tal y como recordó la concejala de Igualdad, Celia Martínez para la que Dolores Villaescusa “reúne todos los valores que queremos destacar con este premio”.
Dolores Villaescusa, que acudió al acto acompañada por su familia, fue propuesta al Consejo de Igualdad, por la Asociación de Amas de Casa de San Javier, de la que fue una de las primeras integrantes y con la que sigue activa, recordó Rosa Pérez Carro, presidenta de la Asociación.
Madre de cuatro hijos, y especialmente activa en iniciativas solidarias, siempre tuvo clara su vocación emprendedora. Empezó con una peluquería. Aprendió costura y se hizo modista, oficio que después le sirvió para desarrollar su actividad comercial con una tienda de ropa que montó con su marido, sastre de profesión. Su vocación emprendedora le llevó también a montar una imprenta.
Emocionada agradeció el premio, que ha sido realizado por el taller de empleo de Aidemar según una propuesta de la Concejalía de Igualdad “en la que confluye lo femenino y la fuerza para decidir y desenvolverse socialmente”, explicó Celia Martínez.
En el manifiesto, el Alcalde elogió el papel de la mujer en el progreso y su contribución para hacer una sociedad mejor. Juan Martínez destacó los logros conseguidos en materia de igualdad que deben servir para “reafirmarnos en esa defensa de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, que pasa por la educación, el empleo y el emprendimiento”
El Alcalde reiteró el compromiso del Ayuntamiento de San Javier de apoyar y fomentar las iniciativas “que luchen por garantizar la igualdad en el acceso, la permanencia y condiciones en el trabajo, así como en la brecha salarial entre hombres y mujeres”.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Jazz europeo, con un homenaje a Legrand y Grappelli y rock sureño con la visita, por primera vez, de de Parker Borrow, para la noche del sábado en Jazz San Javier
- Jazz San Javier se va hasta La Manga con un concierto de la vocalista, compositora y multiinstrumentista Mar Vilaseca con su Quinteto de Jazz
- El Pleno comenzó con un minuto de silencio por la muerte del piloto Borja Gómez
- Santiago de la Ribera celebra sus fiestas patronales
- Multitudinaria despedida al joven piloto Borja Gómez en la iglesia de San Javier
- Jazz San Javier. Miércoles 9 de julio
- San Javier renueve el distintivo de Destino Turístico Inteligente
- La Cámara de Comercio de Murcia seguirá ofreciendo sus servicios con una delegación en San Javier