principal
Nubes altas 10min 20max
a+ a-

José MIguel Luengo reelegido alcalde en el Pleno de constitución del Ayuntamiento tras las elecciones municipales

15-06-2019

Con "ilusión y mucha responsabilidad" afronta José Miguel Luengo su reelección como alcalde de San Javier, en esta ocasión con mayoría absoluta, por el Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal y de elección de alcalde celebrado esta mañana en un abarrotado salón de Plenos en el Ayuntamiento de San Javier.

José Miguel Luengo agradeció la confianza depositada en él por los vecinos y aseguró estar dispuesto a "dejarse la piel" junto a su equipo para no defraudar esa confianza. Luengo se comprometió a "buscar los máximos consensos con el resto de grupos políticos representados en la Corporación y anunció que el empleo y el desarrollo económico serán objetivo prioritario de una legislatura en la que se culminarán una serie de proyectos e infraestructuras recién iniciadas. La educación, la cultura, el deporte y la mejora de infraestructuras serán, asimismo, ejes destacados en esta nueva legislatura, aseguró José Miguel Luengo que se emocionó al final de su discurso cuando agradecía a su familia el apoyo que le han brindado en su entrega a la política y a San Javier.


La corporación municipal constituida hoy presenta una mayoría de caras nuevas, con once concejales que se incorporan por primera vez al órgano de máxima representación política en el municipio compuesto por 21 escaños, que se reparten en un total de cinco grupos políticos: Partido Popular con una mayoría absoluta de 11 concejales; PSOE con cinco, Ciudadanos-C’s con dos, la coalicición Unidas Podemos-IU-Los Verdes, con uno y VOX que estrena representación en el Pleno con dos concejales.


El Partido Popular, que ha pasado de 10 a 11 concejales, cuenta con cinco caras nuevas: Rubén Pérez que figuraba en el número tres de la candidatura electoral ; Ana Belén Martínez en el cinco; Héctor Verdú en el ocho; Isidoro Jesús Miñano en el nueve e Isabel Madrid en el 10. Repiten el alcalde, José Miguel Luengo, María Dolores Ruiz como número dos, Antonio Marcelo Martínez en cuatro, Estíbaliz Masegosa en el seis, David Martínez en el siete y Sergio Martínez en el 11.


En el Partido Socialista Obrero Español, que pasa de 6 a 5 concejales, corrió la lista ante la renuncia a su acta del que figuraba como número uno, José Ángel Noguera cuyo puesto ocupará Laura Cristina Gil que repite junto a Pedro Jesús Martínez, que figura en el número cuatro de la lista. Se incorporan por primera vez Antonio García Arias en el número dos, María Aurora Izquierdo en el 3 y María Luisa Bleda en el 5.


Ciudadanos-C’s , que pasa de tres a dos concejales en la Corporación constituida hoy, estará encabezado por María José García que repite y Víctor Pérez que se estrena en la nueva legislatura. En Unidas Podemos-IU-Los Verdes, repite Matías Cantabella tras perder uno de los dos ediles con los que contó en la anterior Corporación municipal. VOX llega por primera vez al Pleno del Ayuntamiento de San Javier con dos concejales, Rafael Vilchez e Isabel María Ferrer.

Photogallery

downloads

We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information