principal
Cubierto con lluvia 12min 18max
a+ a-

Protección Civil celebró su 25 Aniversario con un fin de semana de Puertas Abiertas y una entrega de distinticiones

25-03-2019

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier celebró el pasado fin de semana los actos conmemorativos de su 25 Aniversario con un acto de entrega de reconocimientos a personas y entidades que a lo largo de este medio siglo de vida han contribuido a la mejora del servicio , y unas jornadas de puertas abiertas al público en las que también participaron como invitados los servicios de Protección Civil de distintos municipios murcianos y organismos regionales relacionados con las emergencias.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejala de Seguridad, Teresa Foncuberta y el coordinador de Protección Civil de San Javier, Fernando Postigo fueron los encargados de entregar las distinciones en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Javier entre los que destacó la medalla al Mérito de Protección Civil con distintivo azul al voluntario Iván Guerrero, por su actuación en un accidente ocurrido en septiembre de 2017 en el que un menor perdió varios dedos de la mano al explotarle un cohete mientras jugaba con otros chavales en el parque de San Blas.


Iván Guerrero, que recogió la medalla acompañado por el menor con el que no ha perdido el contacto desde entonces, acudió al parque junto a otros dos voluntarios, David Cavas y Noemí Rodríguez, que no se encontraban de servicio, antes de que llegaran los servicios médicos. Su actuación como técnico en emergencias sanitarias fue felicitada por el equipo médico. Su trato humano hizo que el niño no quisiera separarse del voluntario que invitado por el equipo médico lo acompañó en la ambulancia al hospital sin que desde entonces hayan dejado de tener contacto. Los voluntarios David Cavas y Noemí Rodríguez recibieron en el mismo acto sus diplomas de servicios distinguidos.


El acto comenzó con la entrega de diplomas de servicios distinguidos institucionales a la Academia General del Aire, Guardia Civil, Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia, Servicio Murciano de Salud, Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana y Policía Local de San Javier. Protección Civil de San Javier no dejó pasar la ocasión para reconocer a las agrupaciones de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Mazarrón la historia que comparten estas cuatro agrupaciones pioneras en la Región de Murcia, ni a sus propios voluntarios en activo con más de un centenar de servicios preventivos y dispositivos de riesgo. Finalmente junto al voluntario Iván Guerrero, también recogieron sus medallas al mérito el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra, y el subjefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier, Ignacio Cepeda “por su trabajo y dedicación” en los casi 600 servicios que ha prestado desde su ingreso en la Agrupación.


Con motivo de su 25 aniversario, Protección Civil de San Javier ha celebrado varias jornadas de puertas abiertas en distintos puntos del municipio que culminaron el pasado fin de semana con dos días de exhibición en el recinto ferial al que se sumaron los servicios de Protección Civil municipales de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Murcia, Molina de Segura, Santomera, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Torre Pacheco, Fuente Álamo, Águilas y Las Torres de Cotillas. También estuvieron presentes los cuerpos de Policía Local, y Guardia Civil, la Dirección General de Emergencias, el Consorcio de Extinción de Incendios, el 061, la Academia General del Aire y el Instituto Hespérides. Todos ellos compartieron el aniversario con la Agrupación de San Javier desplazando algunos de sus recursos más llamativos y novedosos que el público pudo ver de cerca.


Photogallery

downloads

We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information