principal
Despejado 20min 30max
a+ a-

Un ciclo de charlas mostrará a los vecinos cómo ahorrar en el recibo de la luz y mejorar la eficiencia energética

21-03-2019

Ahorrar en el recibo de la luz y conseguir una mayor eficiencia energética en el ámbito doméstico, son los objetivos del ciclo de charlas que presentó esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, en el Ayuntamiento de San Javier. Las charlas se celebrarán en distintos edificios públicos entre el 22 de marzo y el 12 de abril, ofrecidas por personal técnico de la consultora Eurovértice, y se enmarcan en la lucha contra la pobreza energética en el municipio de San Javier.


La concejala Estíbaliz Masegosa explicó que esta actuación forma parte de la subvención otorgada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al Ayuntamiento de San Javier para actuar contra la pobreza energética en el municipio. Masegosa añadió que la mayor parte de los esfuerzos en este sentido se destinan a tramitar ayudas económicas a personas y familias para hacer frente al pago de suministros básicos que en 2018 supuso un importe de 15.884,57 euros en recibos de energía eléctrica y de 7.198,34 en recibos de agua.


Masegosa añadió que este esfuerzo se complementa con otras líneas de actuación como este ciclo de charlas para promover la mejora de la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de los suministros básicos del hogar. Las charlas serán abiertas a todo el público interesado que recibirá información y consejos prácticos para conseguir reducir las facturas domésticas de suministros básicos como la energía eléctrica.


El programa de charlas comienza el viernes 22 de marzo en el Centro de Mayores de El Mirador a las 10:00h y continúan el 26 de marzo a las 10:30h en el Centro de Mayores de San Javier; el 27 de marzo a las 11:30 en la concejalía de Juventud; el 28 de marzo a las 18:00h en el Centro de Mayores de La Manga del Mar Menor, el 29 de marzo en el centro de Mayores de Santiago de la Ribera, y el 12 de abril a las 12:00h en el CEIP El Recuerdo y a las 19:00h en la Biblioteca de San Javier.



Photogallery

downloads

We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information