principal
Despejado 24min 33max
a+ a-

Lectura de la declaración institucional por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

26-11-2018

“La violencia de género es una responsabilidad de todos, una cuestión de Estado” afirmó hoy el alcalde José Miguel Luengo durante la lectura de un manifiesto institucional con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia de Género en el que tuvo un recuerdo especial a las 44 mujeres y 3 menores que han sido asesinados en lo que va de año.

“Cada víctima es un aldabonazo en nuestra conciencia de ciudadanas y ciudadanos, un llamamiento a no permanecer en silencio” prosiguió el alcalde que destacó el trabajo de los profesionales “que trabajan cada día con el objetivo de poner fin a la violencia de género” y la valentía de las mujeres supervivientes de la violencia para rehacer sus vidas.

En la puerta del Ayuntamiento, con la asistencia de representantes de todos los grupos políticos, y de vecinos que han acudido a la cita, el alcalde concluyó la declaración institucional con un recuerdo a las mujeres especialmente vulnerables que, por su situación social, pueden sufrir una doble discriminación sin olvidar otras formas de violencia ejercidas contra las mujeres como la mutilación genital, matrimonios forzados de menores, o la trata con fines de explotación sexual.

La concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa tomó la palabra para destacar la labor del CAVI Mar Menor, con sede en San Javier que ha ampliado el horario laboral de sus profesionales, lo que supone una mejora en la atención a las víctimas. Masegosa introdujo una breve exhibición del proyecto Escan, a través de su responsable Fernando Soleto que destacó la labor terapéutica y de defensa para las víctimas a través de los perros.

Soleto recordó que San Javier, donde nació este proyecto, es pionero en la utilización de nuevas herramientas para luchar contra la violencia de género y agradeció el apoyo municipal recibido hasta dar el salto regional, donde ya hay 20 mujeres con perros del proyecto Escan, que próximamente será presentado a nivel nacional para su posible inclusión en el Pacto Nacional contra la Violencia de Género. El acto conmemorativo de hoy finalizó con una demostración en la que una chica pasea con su perro cuando aparece su expareja a la que el perro derriba en el suelo para escapar junto a su dueña.

Photogallery

downloads

We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information