principal
Despejado 21min 31max
a+ a-

El programa del 25 en San Javier presta especial atención a los jóvenes

20-11-2018

La concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa apeló a la implicación social en un asunto tan grave como la violencia de género durante la presentación del programa del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará en San Javier del 26 al 30 de noviembre con diversos actos dirigidos a todos los sectores de la sociedad.

Masegosa destacó el pacto político de Violencia de Género al que se ha llegado en la Región de Murcia que ha permitido, entre otras cosas, ampliar el horario de trabajo del personal que atiende el Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género , CAVI, de San Javier, “pasando de media a jornada completa ampliando así un servicio esencial como el que se ofrece desde este centro de carácter comarcal”.

Los actos organizados desde el Consejo Municipal de Mujer e Igualdad, comenzarán el 26 de noviembre con la lectura de un manifiesto con protagonismo de jóvenes como los alumnos del bachiller de arte del IES “Ruiz de Alda” que recibirán una distinción por su trabajo en la exposición temática “Cuida-T” que actualmente recorre los institutos de la Región de la mano de la Dirección General de Mujer. El acto que tendrá lugar en la plaza de España contará con una exhibición del proyecto Scan, que utiliza a los perros como instrumento de ayuda y terapia para las víctimas de violencia machista.

Jóvenes y mayores, del Centro de Personas Mayores de San Javier, participarán en un Encuentro Intergeneracional por la Igualdad que se celebrará el 27 de noviembre en el anfiteatro de la concejalía de Juventud a las 16h. El 28 de noviembre se pone en marcha un programa formativo y preventivo con alumnos de los centros educativos del municipio denominado “R-inicia-T en Igualdad”, con el primero de los talleres que rodarán por los distintos centros. Las mujeres víctimas de violencia de género participarán en un taller específico “Cuentos y movimiento consciente: una experiencia de buen trato”, el 30 de noviembre.

Los alumnos del bachiller de arte del IES “Ruiz de Alda” han preparado una exposición audiovisual temática que se podrá visitar en el edificio de la concejalía de Juventud desde el 23 al 27 de noviembre. El exitoso concurso de microrrelatos contra la violencia de género celebra su V edición, en colaboración con la biblioteca municipal de San Javier . Las bases y los trabajos presentados, así como los de ediciones anteriores se pueden consultar en sanjaviercontralaviolenciadegenero.blogspot.com.es



Photogallery

downloads

We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information