inicio > por temas > igualdad > destacamos

Destacado

Fundamifp dedicará sus IV Jornadas a "Terapias alternativas para todos"

Fundamifp dedicará sus IV Jornadas a "Terapias alternativas para todos"

La Residencia Fundamifp dedicará sus IV Jornadas a las “Terapias alternativas para todos”

 

La residencia Fundamifp, Fundación Pro-discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía, ubicada en Santiago de la Ribera, acoge el próximo 24 de abril sus IV Jornadas anuales que por segundo año dedica a las terapias alternativas.

 

La directora de la Residencia, Maribel Martínez y la coordinadora de las jornadas, Gema Blázquez, acompañadas por las concejalas de Igualdad, Estíbaliz Masegosa y de Voluntariado y Participación Social, Catalina Pérez, presentaron hoy el programa de la Jornada que incidirá en terapias “que complementan la medicina tradicional mejorando el bienestar de cualquier paciente”.

 

La primera ponencia comenzará a las 10:15 bajo el título “Los nuevos descubrimientos de las ciencias médicas y la física cuántica sobre el Yoga y su espiritualidad” ofrecida por Roberto Carlos Valle, doctor en crimininología, y presidente y fundador de la Asociación para la prevención de la conducta suicida, y profesor de Yoga.

 

La médico de familia, y docente de cursos de medicina alternativa, Querubina Meroño intervendrá a las 11:15h con la ponencia “Coherencia cardíaca y emociones”. A las 12:00h lo hará el psiquiatra Félix Crespo que hablará sobre “Subjetividad y curación de nuestra salud”. Finalmente, todos los ponentes intervendrán en una mesa redonda sobre el control de las emociones como mecanismo de curación.

 

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño López y la concejala de Igualdad, Estíbaliz Masegosa, clausurarán la Jornada sobre las 13:15, al término de la mesa redonda.

 

La Residencia de Fundamifp abrió en Santiago de la Ribera en 1992 y desde 2006 mantiene un convenio con el IMAS a través del cual se atiende en la actualidad a 30 personas discapacitadas severas en régimen de residencia permanente, según explicó su directora Maribel Martínez. Asimismo ofrece programas de ocio y tiempo libre, y programas de respiro familiar.

 

Tanto la edil de Igualdad, Estíbaliz Masegosa, como de Voluntariado y Participación Social, Catalina Pérez, elogiaron la labor, esfuerzo e implicación de todo el equipo de la Residencia Fundamifp en el fomento de la calidad de vida de personas con discapacidad.

 

Inscripción gratuita a través del teléfono 968 185933 y correo: residencia@fundamifp.org

Otros destacados

Ganadores/as del IV Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

Reunido el Jurado del IV Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, formado por las siguientes personas:   Presidenta, la concejala ... [+ ampliar]

El Deporte arropa este fin de semana la celebración del Día contra la Violencia de Género

El deporte se vuelca con el 25N, Dia Internacional contra la Violencia de Género, en San Javier   El deporte enmarcará ... [+ ampliar]

Un centenar de mujeres participaron en la Jornada "Agricultoras, de la tierra al mar", dedicada al Mar Menor

Un centenar de mujeres participaron en la Jornada “Agricultoras, de la tierra al mar” dedicada al Mar Menor   Cerca de ... [+ ampliar]

 
Bienvenida del Alcalde José Miguel Luengo
-
-eltiempo
Foto del cielo con nubes
17
mie
01
ene
18
2018
Parcialmente nublado Min. 10.0º
Max. 18.9º
-paneldealertas
no se encuentran incidencias registradas
Cámaras Webs
-
destacado...
PAGO DE TRIBUTOS AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
Programa Fiestas San Javier 2017
PORTALTRANSPARENCIA
Participación Ciudadana
Presupuestos participativos
Bases concurso cartel Jazz
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 2014-2020
Campaña soy Agricultor
Ciudad Viva
Parque Almansa. Concurso ideas. En breve
BMLT. Banco Municipal de libros de texto
San Javier. Huerta de Europa.
Visitas Guiadas Gratis
Linea Verde
En tu parque o en el mio
Album Familar de San Javier (Fotografía Histórica)
Actualidad informativa local
Llega 800. Adaptación antena TDT
San Javier en Flickr!
Peiródico EL Municipio
Acceso oferta empleo Fuerzas Armadas