inicio > por temas > igualdad > destacamos

Destacado

Talleres, charlas, visitas culturales, cuentacuentos, teatro, y deporte para celebrar el 8M

Talleres, charlas, visitas culturales, cuentacuentos, teatro, y deporte para celebrar el 8M

Talleres, charlas, deporte, teatro y visitas culturales para celebrar el Día Internacional de la Mujer

 

La concejala de Juventud e Igualdad, Estíbaliz Masegosa presentó hoy el programa de actividades organizado desde la Comisión de Políticas de Igualdad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer “con el que se pretende llegar no solo a la mujer sino a toda la sociedad”, con talleres, deporte, cuentacuentos, teatro, charlas, y visitas culturales, a lo largo del mes de marzo.

 

Estíbaliz Masegosa estuvo acompañada por varias colaboradoras como María Meseguer, responsable del taller “Protagonizando mi vida”; Isabel Nieto, de la comisión de fiestas de El Mirador que promueve la I Carrera del Día de la Mujer; Leonor Benítez y Elvira Guerras directoras de los grupos de teatro y variedades del centro del IMAS en San Javier; Conchi Pacheco, escritora y autora del cuentacuentos que estrenará en la biblioteca de San Javier para los más pequeños, y Elena Bermejo que aporta sus diseños desde hace 4 años para el cartel del 8M en San Javier.

 

El programa arrancará el jueves 5 de marzo con la lectura del Manifiesto Institucional por el alcalde de San Javier, Juan Martínez y la entrega del Premio 8M que este año ha recaído en Antonia Cler, “una mujer luchadora, conocida y querida por todos que fue propuesta a la Comisión por la secretaria general COAG-IR CERES del municipio, María Dolores Martínez”, explicó Masegosa.

 

La cita tendrá lugar en el centro cívico de San Javier a las 14:30 e incluye una actuación musical ofrecida por el Conservatorio de San Javier, una comida de convivencia y un espectáculo teatral, abierto a todo el público, con el grupo “Los Decanos”, que pondrá en escena “Novios por internet”, y el grupo de Variedades, ambos del centro del IMAS en San Javier.

 

El domingo 8 de marzo se celebrará la I Carrera Popular 8M, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de El Mirador con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros por el núcleo urbano y caminos rurales, en la que se puede participar a partir de los 12 años.

 

El 10 de marzo se hablará de inteligencia emocional en el taller “Mujer positiva, mujer exitosa” con el psicólogo Francisco Manuel García, que será también el encargado de ofrecer una sesión de Tapping, que es una técnica de liberación emocional a través de la presión de puntos energéticos del cuerpo humano, el martes 17 de marzo.

 

Los más pequeños también son objeto del programa con un cuentacuentos escrito para la ocasión por Conchi Pacheco titulado “¿Qué quieres ser de mayor?”, “con un lenguaje directo, un texto interactivo y con un final sorprendente”. El 16 de Murcia se ha programado una visita cultural a Murcia, y los días 25 y 26 de marzo se celebrará el taller de empoderamiento “Protagonizando mi vida” en el que se pretende facilitar el crecimiento personal de la mujer mediante una mejor gestión de las emociones, explicó María Meseguer, responsable de la empresa IN-TEMPUS, encargada del taller.

 

Los jóvenes tampoco quedan fuera del programa del 8M. La Concejalía de Igualdad cuenta con la colaboración de la Comandante Instructura de vuelo de la AGA, Esther Iniesta Gómez, que ofrecerá charlas sobre igualdad laboral en los centros educativos de Secundaria en el municipio a lo largo del mes de marzo.

 

La edil de Juventud e Igualdad animó a la participación a las mujeres del municipio y a toda la sociedad ya que se el programa se ha hecho pensando en todos. Para más información e inscripciones en la Concejalía de Igualdad, teléfono 968 57 37 00 Ext. 5238. Hay actividades como la comida del 5 de marzo, la salida cultural a Murcia, o los talleres que requieren inscripción previa. Las inscripciones e información detallada de la I Carrera Popular “Día de la Mujer” de El Mirador se pueden consultar en www.lineadesalida.net

Otros destacados

El proyecto "Siembra igualdad, crece en valores" ayuda a eliminar los clichés de género entre los más pequeños

El proyecto “Siembre Igualdad, crece en valores” ayuda a eliminar los roles de género entre los más pequeños   La ... [+ ampliar]

San Javier celebró el Día de la Discapacidad

Las asociaciones locales que trabajan con la discapacidad y el Ayuntamiento de San Javier se unieron para celebrar el Día ... [+ ampliar]

Ganadores/as del III Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

Reunido el Jurado del III Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de ... [+ ampliar]

San Javier celebrará el Día de la Discapacidad con una exposición, lectura de manifiesto y actividades lúdicas en la plaza de España

San Javier celebrará el Día de la Discapacidad el viernes 2 de diciembre con una exposición, la lectura de un ... [+ ampliar]

 
Bienvenida del alcalde Juan Martínez
-
-eltiempo
Foto del cielo con nubes
23
dom
04
abr
17
2017
Parcialmente nublado Min. 10.0º
Max. 18.9º
-paneldealertas
no se encuentran incidencias registradas
Cámaras Webs
-
destacado...
PORTALTRANSPARENCIA
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 2014-2020
Parque Almansa. Concurso ideas. En breve
San Javier. Huerta de Europa.
INUNDACIONES
Ciudad Viva
Visitas Guiadas Gratis
Linea Verde
En tu parque o en el mio
Llega 800. Adaptación antena TDT
Album Familar de San Javier (Fotografía Histórica)
Actualidad informativa local
San Javier en Flickr!
Peiródico EL Municipio
Acceso oferta empleo Fuerzas Armadas